17/11/2023
El asesinato por dos balazos sucedió el domingo en la tarde.
La tragedia que conmocionó a la localidad de Mariano Acosta en Merlo, donde un niño de 8 años con Síndrome de Down perdió la vida tras un ataque violento, ha dado un giro en las últimas horas con la detención de una mujer acusada de ser partícipe en el crimen.
LEER MÁS: Asesinaron a un nene con síndrome de Down y detienen a tres sospechosos
El pequeño Luciano Santino Ruiz fue asesinado de dos balazos el pasado domingo, cuando al menos tres hombres ingresaron a su casa en busca de su hermano, Nicolás, quien supuestamente mantenía una relación con la mujer detenida, identificada como Cintia Soledad Borda, de 40 años, esposa de uno de los presuntos homicidas.
La detención se llevó a cabo en una vivienda de Ituzaingó Norte, donde los investigadores, con una orden de allanamiento, aprehendieron a Borda.
Según fuentes judiciales, se le atribuye haber conducido el automóvil utilizado por su marido, Maximiliano Armando Vera (38 años), y dos cómplices, Lucio Esteban Martínez (24 años) y Palacios Vázquez (36 años), para perpetrar el ataque en la vivienda de la víctima.
El fiscal de la causa, Pablo Hugo Ravizzini, tiene testimonios que indican que Borda manejaba uno de los vehículos utilizados en el hecho, y será indagada en las próximas horas en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) 7 de Morón. Enfrenta cargos por ser partícipe de un "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".
Borda, quien cuenta con antecedentes penales por robos en comercios, es la mujer de Maximiliano Vera, uno de los presuntos autores materiales del crimen. Los investigadores aún buscan a otros dos participantes del hecho que se encuentran prófugos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de octubre de 2024
3 de octubre de 2024
3 de octubre de 2024