13/09/2023

elecciones 2023

Máximo Kirchner: 'Javier Milei es hijo del endeudamiento con el FMI'

Máximo Kirchner apuntó contra Javier Milei al sostener que 'es un hijo del endeudamiento con el FMI'.

Sobre el precandidato por la Libertad Avanza, Máximo Kirchner fue claro en su pensamiento al sostener: 'A mí el fenómeno Milei no me llama para nada la atención, tiene que ver con procesos que ocurren. En el 2009 hubo un proceso económico en el que Argentina no estuvo bien, venía de una sequía, también de una caída de los mercados financieros de Estado Unidos'.

En la misma sintonía, el diputado nacional agregó: 'Las elecciones son así. Te diría que es un proceso, te diría que (Milei) es un hijo del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional. Solamente ese declive en la calidad de vida de la gente producto de no poder gestionar el Estado de una manera correcta y con la libertad que requiere la Argentina hace que aparezca'.

Máximo Kirchner sobre Ganancias:

Por otro lado, el hijo de la vicepresidente opinó sobre los ciudadanos que votaron al referente de La Libertad Avanza: 'Hay que respetarlo. No estoy de acuerdo con aquellos que se enojan o piensan que la gente es estúpida. La gente va, vota y elige. No nos podemos enojar por estas cosas. Después, el nivel de agresividad o el lenguaje o cuestiones que maneje... bueno, eso lo evalúa la gente'.

Asimismo, Máximo Kirchner se refirió a las ideas libertarias: 'La verdad que alguien que diga que va a desaparecer una organización política como dijo Milei o como dijo Bullrich: destruir al kirchnerismo... La verdad que yo no quiero destruir a Patricia Bullrich. Yo quiero que al país le vaya bien. Si la propuesta central de una candidata a Presidenta es destruir una fuerza política, ya saben cómo termina todo esto'.

El espejismo de la dolarización»: el comunicado de 200 economistas contra  la propuesta de Javier Milei

Por último, el funcionario habló sobre la participación de Cristina Kirchner en la campaña: 'Lo dije en Hurlingham y después lo hablé con ella. A mí me encanta, me parece que siempre es bueno que las personas que tienen ascendencia sobre nuestra sociedad puedan comunicarse con ella. Verá cómo lo hace, seguramente lo va a hacer y encontrará sus tiempos. Tampoco es la candidata. En esto, la maniobra del partido judicial fue clara y podemos ver en estos resultados también por qué sacaron a Cristina de la cancha'.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades