13/11/2023

Fútbol y Política

Mauricio Macri lanzó su candidatura como vicepresidente de Andrés Ibarra para volver a Boca Juniors

Las elecciones en Boca prometen tener un menú político de gran interés con Juan Román Riquelme de un lado frente al ex presidente Macri.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales en Boca Juniors, que serán el próximo 2 de diciembre, la oposición ha oficializado su fórmula para enfrentar al oficialismo liderado por Juan Román Riquelme. En una conferencia de prensa realizada en el Yacht Club de Puerto Madero, Andrés Ibarra, ex titular del club y ex Ministro de Modernización en el gobierno nacional, presentó a Mauricio Macri como su compañero de fórmula, marcando así un frente unificado en busca de recuperar el liderazgo en la institución.


Durante la conferencia, Ibarra expresó su agradecimiento a Macri por sumarse a la fórmula y destacó la importancia de la unidad en este momento crucial para el club. "Entendimos que no podíamos ir divididos. Recuperar la gloria perdida y poner al equipo entre los primeros cinco clubes del mundo. Sabemos de grandes hazañas, hace falta muchísima pasión pero sobre todo mucha gestión", afirmó Ibarra.




LEER MÁS: Copa Libertadores 2024: ¿Qué necesita Boca para clasificarse?


Por su parte, Macri, ex presidente de Boca Juniors, compartió su motivación para unirse a la lista opositora. Hizo hincapié en la necesidad de devolver a Boca Juniors a un camino de respeto y grandeza. Criticó el actual liderazgo de Riquelme, señalando la falta de respeto hacia los jugadores, la prensa y los socios. "Boca necesita que le pongamos el hombro. Andrés Ibarra me convoca, no es alguien que le va a hacer la rabona a Yepes o un pase de 50 metros a Martín (Palermo) para que le meta el primer gol al Real Madrid, pero es alguien preparado, honesto y que estuvo detrás de esos grandes equipos y permitieron que funcione", destacó Macri.


Macri aprovechó la oportunidad para criticar la gestión actual de Riquelme y expresar su compromiso con un Boca transparente y ordenado. También abordó la propuesta de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y la visión de Javier Milei, candidato a presidente de la Nación, de ver a un nuevo Boca. "El compromiso de Boca es que vengan a poner, nunca a llevarse lo que no les corresponde", subrayó Macri.


En respuesta a las críticas sobre la actual situación del club, Macri apuntó a los problemas en la Copa Libertadores y el manejo discrecional. Abogó por la libertad de elección para los clubes en cuanto a su organización y expresó su deseo de que el estatuto de la AFA permita a los clubes decidir su propio camino.


LEER MÁS: Riquelme vs Macri: ¿Qué pasará con Boca?


La presentación de la fórmula Ibarra-Macri promete intensificar la competencia electoral en Boca Juniors, dando inicio a una etapa crucial para definir el futuro de la institución. De un lado un ídolo del club, como Juan Román Riquelme-que aún no confirmó su candidatura- y del otro un ex presidente del club recordado por los hinchas y con peso en la FIFA, más un peso político a nivel nacional tras haber sido jefe de Estado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades