14/08/2025
Ocho meses después de su llegada, Matías Rojas rescindió contrato con River Plate y continuará su carrera en la MLS, donde jugará para Portland Timbers. El mediocampista paraguayo, que llegó desde Racing, tuvo un paso opaco por Núñez: solo jugó 148 minutos, sufrió tres lesiones musculares y no fue titular en ningún partido.
El mediocampista paraguayo Matías Rojas dejó de ser jugador de River Plate tras rescindir su contrato, que vencía el 31 de diciembre. Sin lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, el futbolista de 28 años continuará su carrera en la Major League Soccer (MLS), donde será refuerzo de Portland Timbers.
El acuerdo con el club estadounidense es hasta fin de 2025, con opción de extender un año más. Será su segunda experiencia en la MLS, después de su paso por Inter Miami en 2024.
Rojas llegó a River a principios de 2025 como refuerzo desde Racing, pero su estadía estuvo marcada por las lesiones musculares: sufrió tres desgarros en ocho meses.
En total, disputó apenas 8 partidos, sumó 148 minutos en cancha y anotó un solo gol. Nunca fue titular.
El mediocampista formó parte del grupo de "borrados" que se entrenaban apartados en el River Camp, junto a Manuel Lanzini, Federico Gattoni y Matías Kranevitter. Incluso fue reemplazado en la lista de buena fe de la Copa Libertadores por Maxi Salas, quien heredó la camiseta número 7 que le habían asignado.
El club de Oregón busca reforzar su plantel para la segunda mitad de la temporada 2025 en la MLS. Con Rojas, el equipo suma experiencia internacional y capacidad de pelota parada.
Desde la dirigencia de River confirmaron que el paraguayo no tuvo que abonar dinero extra para salir, a pesar de versiones que indicaban lo contrario.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de agosto de 2025
14 de agosto de 2025
14 de agosto de 2025
14 de agosto de 2025
14 de agosto de 2025