21/09/2023

En Tolosa

Mataron a un arquero de las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata

Francisco Bustos tenía 7 años y fue atropellado por su padre cuando escapaba de un conflicto vecinal en La Plata.

Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016 de Gimnasia y Esgrima de La Plata, falleció ayer tras ser atropellado por su propio padre cuando escapaba de un conflicto vecinal en la localidad de Tolosa.

Los incidentes comenzaron ayer por la noche cuando Alberto Bustos, padre de Francisco, advirtió que desconocidos habían usurpado la casa de un vecino y los instó a que abandonaran el lugar, ubicado en la calle 527 bis entre 121 y 122.



Ante este planteo, los usurpadores reaccionaron con violencia contra Bustos, arrojándole piedras y otros elementos. El hombre buscó huir a bordo de su camión, momentos en que se le cruzó su pequeño hijo de siete años, quien fue arrollado por una de las ruedas y murió al instante.

Tras el accidente, al lugar se dirigió personal del Same que constató el fallecimiento del menor en el lugar.

La causa fue caratulada como "homicidio culposo" y las investigaciones quedaron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°12.


Francisco atajaba en las categorías infantiles del club Gimnasia y Esgrima La Plata, desde donde anoche, tras conocerse la noticia, emitieron un sentido comunicado.

"Profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016. Un jugador muy querido por sus compañeros, entrenadores y el Club en general. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento", publicó el club desde su cuenta de X.

A raíz de la muerte del pequeño, informaron que "la actividad deportiva del jueves 21 en El Bosquecito está suspendida".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades