13/09/2023

economía

Massa anunció un programa de devolución de IVA sobre artículos de la Canasta Básica

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria anunció el proyecto que implicará la devolución del 21% para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000. Se reintegrará a las 48 horas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles la creación del Programa de Compre sin IVA, que implicará la devolución del Impuesto al Valor Agregado del 21% a productos de la Canasta Básica.

Los destinatarios de esta medida serán unos 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000, según consignó el funcionario y candidato a presidente de Unión por la Patria.

En un mensaje desde el Palacio de Hacienda, Massa señaló que continuará la devolución vigente a 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios.

El ministro anunció que el IVA se devolverá a las 48 horas de realizada la compra con un tope de hasta $18.000 por beneficiario a lo largo del mes.

Para la implementación del programa, el ministro instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos "para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio para que alcanzará a millones de argentinos".

El programa comprenderá a monotributistas de todas las categorías (sólo los puros, es decir los que no tienen otros ingresos), que representan unas 2,7 millones de personas.

También a empleados en relación de dependencia con ingresos de hasta 6 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (9 millones de personas), que son los que no fueron beneficiados por la suba del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias.

Y los trabajadores del Régimen del Personal de Casas Particulares, un universo de 440.000 personas.

"No vamos a esperar a la nueva ley. Vamos a implementar, con las facultades delegadas que actualmente tiene el Gobierno, la ampliación de los beneficios a partir de este mes con el tope actual de $18.000 a los monotributistas y a los empleados en relación de dependencia y de casa particular", destacaron desde el Palacio de Hacienda, a través de un documento.

Por otra parte, el ministro de Economía también presentó un programa de créditos de hasta $400.000 a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50% que se tramitará en la tarjeta de crédito y de manera virtual.

A su vez, se amplía a 2.967.000 el programa de beneficiarios del refuerzo alimentario de PAMI y se amplía el monto en el mes de septiembre, octubre y noviembre a 15.000 pesos por mes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades