15/01/2024

El Bona

Más del 73% de los migrantes vive en CABA y la provincia de Buenos Aires

La cifra surge de un informe publicado por el Indec según los datos del último censo.

Según los datos definitivos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, más del 50% de los migrantes que residen en Argentina se encuentran en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, casi el 22% reside en la Ciudad de Buenos Aires. En conjunto, estos dos distritos concentran el 73,1% del total de esta población, según informó el Indec este lunes.

Del total de la población censada en octubre de 2022, el 4,2% corresponde a personas nacidas en otro país. Dentro de este grupo, el 27% son originarios de Paraguay, el 17,5% de Bolivia y el 8,4% de Venezuela, según informó el apartado de "Migraciones internacionales e internas" del informe publicado.

Los datos que sorprenden sobre inmigración y xenofobia en Argentina -  08.07.2021, Sputnik Mundo

Este documento basado en los datos definitivos del relevamiento indicó que el 51,4% del conjunto de migrantes reside en la provincia de Buenos Aires, mientras que el 21,7% se encuentra en la Ciudad.

Muy por detrás se encuentran Mendoza (3,4%), Córdoba (3,4%), Santa Fe (2,5%), Río Negro (2,1%), y Misiones junto a Neunquén con el 2%.

"El resto de las jurisdicciones presenta menos del 2% de su población no nativa, y Catamarca es la provincia con menor proporción de extranjeros", señala el apartado.

En cuanto a la migración interna, el 17,8% (7.995.417 personas) de los encuestados que viven en viviendas particulares indicaron que actualmente residen en un distrito diferente a la de su lugar de nacimiento.

LEER MÁS La AFIP cambió el límite de monto de compra con controles

El documento detalla que las migraciones internas "son un fenómeno habitual de la Argentina, que está asociado a las posibilidades laborales, educativas, sociales y familiares, entre otras, que ofrecen las 24 jurisdicciones del territorio nacional".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades