12/06/2024

Política

Más de 100 mil firmas contra las privatizaciones

Senadores y diputados recibieron las decenas de cajas con los escritos para intentar frenar las ventas de diferentes empresas estatales, si es aprobada la Ley Bases.

Solicitando la no privatización del Correo Argentino y Radio Nacional, miembros de ambas cámaras del Congreso nacional, recepcionaron los pedidos en el que trabajaron en conjunto varias organizaciones gremiales y sociales de todo el país.

La campaña, impulsada por AATRAC (Sindicato de las telecomunicaciones), tuvo el acompañamiento de un compendio de organizaciones sindicales de empresas públicas que sostienen el rechazo a la Ley Bases, que generaría el vaciamiento de diferentes empresas públicas.


La secretaria general de la seccional Aatrac Telecom B, Natalia González entregó, junto a otros referentes sindicales, las cajas con las más de 100 mil firmas recolectadas en todo el país. El reclutamiento que tuvo apoyo de toda la ciudadanía, se realizó durante las últimas semanas en filiales del Correo Argentino de todo el país y en las emisoras de Radio Nacional.

Todo fue en el marco de un acto simbólico realizado frente al Congreso de la Nación, en donde se les entregó el pedido en manos a senadores y diputados nacionales opositores. Éstos se comprometieron a defender los intereses del pueblo y a frenar el avance del proyecto que se comenzará a tratar en las próximas horas. "Este es un mensaje claro y contundente del pueblo argentino, que no quiere que se vendan nuestras empresas publicas", afirmó un referente presente en la convocatoria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades