13/02/2025
En medio de los cuestionamientos por cómo enfrenta la gestión de Milei a los incendios en el sur del país, suplantará a Ana Lamas, quien dejó su cargo por "cuestiones personales y de agotamiento".
Continúan los enroques en la gestión de Javier Milei, tras la salida de Ana Lamas al frente de la subsecretaría de Ambiente de la Nación, el Gobierno convocó hoy a Jorge Brom, quien se desempeña dentro de la Jefatura de Gabinete, para tomar el cargo.
LEER MÁS: La subsecretaria de Ambiente de la Nación Ana Lamas renunció a su cargo
En medio de los cuestionamientos por cómo el oficialismo ataca a los incendios en el sur, Brom será el nuevo subsecretario, tras haber sido convocado por Guillermo francos y su segundo, Lisandro Catalán.
En la previa de su asunción, el funcionario mantuvo en la tarde un encuentro con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.
Ana Lamas, la ahora ex subsecretaría de Ambiente de la nación.
En relación a su carrera profesional, Brom accede a la cartera a sus 67 años, siendo licenciado en administración de empresa y con una vasta experiencia dentro del sector comercial y alimenticio.
Además, fue Gerente General durante 35 años ininterrumpidos en empresas como Quickfood SA, La Delicia Felipe Fort, Kraft Foods Argentina, Unilever de Argentina, Activa Anticipar AFJP, Roberts Participaciones / Labelcor SA, Fratelli Branca Destilerías, Carrefour Argentina, Scott Paper Arg. y Té Crysf SA, tal como se consigna en su currículum.
De todos modos, a diferencia de su predecesora, que era abogada especializada en ambiente y trabajó en la administración pública y en el sector privado, en el CV de Brom no se evidencia experiencia dentro de la órbita ambiental.
Por su parte, Ana Lamas confirmó que renunció a su cargo como responsable del área de medio ambiente el cual había tenido desde diciembre de 2023 cuando Javier Milei asumió la presidencia. Las razones que habría dado para renunciar serían por cuestiones "personales" y de "agotamiento".
Sin embargo, durante este último tiempo, la funcionaria fue muy cuestionada por haber destinado recursos públicos para el mantenimiento de los aires acondicionados de sus oficinas y también por haber solicitado fondos para acabar con una plaga de ratas en sus dependencias.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de marzo de 2025