22/09/2023

Martino va a cuidar a Messi y no lo pondrá en el próximo partido del Inter

Luego del susto que dio la 'pulga' tras su salida durante el partido contra Toronto FC, a los 36 minutos del primer tiempo y de que finalmente se supiera que no fue un desgarro lo que lo sacó del juego, si no una vieja herida por un desgarro que le pasó factura tras una gran cantidad de partidos disputados, Gerardo 'Tata' Martino decidió desafectarlo de la participación en el siguiente encuentro del próximo domingo frente al Orlando City.


Messi se resintió en la cicatriz de un viejo desgarro en el isquiotibial el pasado miércoles ante Toronto FC pero los estudios que le realizaron un día después descartaron una ruptura fibrilar, por lo que conserva sus posibilidades de jugar el partido por el título.


Por esta razón será evaluado 'día a día' con el objetivo puesto en que juegue la final que se disputará el miércoles próximo ante el Houston Dynamo.


'Gerardo


El astro argentino Lionel Messi padece una 'fatiga en el posterior', quedó descartado para el partido del domingo próximo ante Orlando City y será evaluado 'día a día' con vistas a la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, el miércoles, afirmó el DT de Inter Miami, Gerardo 'Tata' Martino.


Lío venía arrastrando esta molestia desde antes del partido contra Bolivia, con la celeste y blanca, por lo que estuvo en el banco durante ese encuentro. Tras su regreso a los Estados Unidos y al reincorporarse a Inter Miami, no fue convocado para el juego con Atlanta United el fin de semana pasado, pero sí volvió frente a Toronto FC aunque sólo 36 minutos hasta que él mismo le pidió el cambio al técnico.


Martino supuso que al capitán del Inter Miami 'es probable que esa cicatriz lo moleste y hasta que no le permita mentalmente jugar un partido liberado', pero rescató como positivo su prudencia para pedir el cambio, una actitud a la que se resistía en otro momento de su carrera por el deseo de jugar todo el partido.


'Me parece muy prudente que lo haga a esta altura de su carrera. Lo queremos ver por mucho tiempo en las canchas y queremos ayudarlo a que tome conciencia de que hay momentos para parar. Creo que hoy, con su experiencia, sabe cuando decir basta y tomar recaudos', cerró el técnico del Inter Miami.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades