30/10/2023

Policiales

Marcelo Corazza pidió su excarcelación y quedó a un paso de la libertad

El primer ganador de la versión argentina del reality show Gran Hermano, Marcelo Corazza, detenido en una causa por corrupción de menores, podría recuperar la libertad en los próximos días luego de que el pedido excarcelación formulado por su defensa recibiera el visto bueno de la fiscalía, informaron fuentes judiciales.

LEER MÁS: Once policías a juicio por matar a un hombre y encubrir el crimen

El Ministerio Público Fiscal (MPF) dictaminó que el juez "puede hacer lugar a la excarcelación solicitada" tras considerar que hay otros mecanismos para evitar que se sustraiga del proceso y advertir que están mitigados los riesgos procesales que justificarían mantenerlo privado de su libertad.

El dictamen de tres páginas al que accedió Télam lleva la firma del fiscal Carlos Rívolo y de uno de los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, y fue presentado ante el juzgado federal que encabeza Ariel Lijo.

"Teniendo en cuenta el estadio procesal en que se encuentra la investigación, así como también el hecho de que el domicilio del aquí imputado se encuentra debidamente constatado y que no posee antecedentes de condenas, considero que no surgen indicios concretos de que Corazza pudiera llegar a sustraerse de este proceso", sostuvieron los fiscales.




"En cuanto a un eventual peligro de entorpecimiento para la averiguación de la verdad, entiendo que tampoco surgen elementos que nos permitan sospechar que el imputado podría llevar a cabo alguna de las conductas previstas en el art. 222 de la ley 27.063, pues no surgen -de momento- indicios que permitan suponer que el imputado pudiera llegar a obstaculizar alguna de las medidas de prueba que, eventualmente, sea necesario realizar en un futuro", señalaron.

"Al respecto, ya fueron peritados todos los teléfonos celulares pertenecientes al imputado, que fueran secuestrados en el marco del allanamiento llevado a cabo sobre su domicilio", agregaron.

"Sin perjuicio de la calificación jurídica que evaluará esta Fiscalía al momento de elevar la presente causa a juicio oral, es importante resaltar que conforme fuera dispuesto por vuestra señoría al momento de ampliar el procesamiento de Marcelo Adolfo Corazza, el mínimo de las escalas penales de las figuras allí dispuestas (tres años de prisión en todas ellas), habilitaría la facultad del Juez o Tribunal de aplicarle una condena de ejecución condicional", señalaron.

Los fiscales consideraron, además, que una eventual excarcelación podría ser acompañada de medidas como la prohibición de salida del país, una caución real y/o algún sistema de monitoreo, de modo de garantizar que no se evada del proceso judicial.

La semana pasada el juez Lijo amplió el procesamiento de Corazza por otro caso de corrupción de menores, informaron fuentes judiciales.

El magistrado le endilgó a Corazza otro hecho por el que lo había indagado días atrás en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta banda criminal acusada por distintos casos de abuso de menores.

"Considero que Corazza promovió la corrupción de la víctima en tanto, a partir de sus propuestas de tinte depravado, dio comienzo a la corrupción de la víctima, que nunca había realizado acciones de ese tipo por dinero y jamás se había vinculado sexualmente con otro hombre", sostuvo el magistrado en el fallo de más de 350 páginas.

En el expediente quedaron asentados diálogos de chat entre el imputado y la víctima en los que Corazza le requería el envío de videos personales con contenido sexual, según pudo constatar este medio.

"Al quedar corroborado que conocía la edad de la víctima, doy por sentado que Corazza tuvo conocimiento respecto de que los actos ilícitos que realizaba eran susceptibles de corromperla", enfatizó el magistrado.

LEER MÁS: Científicos argentinos crearon un asistente virtual móvil para reconocer síntomas de ACV

"Toda vez que la víctima tenía 17 años al momento que comenzó a desplegarse la conducta ilícita de parte del imputado, no hay dudas que debe ser admitida como tal. Por otra parte, como se observa, evidentemente las diferentes propuestas efectuadas por Corazza a la víctima fueron negativas para su normal desarrollo", señaló.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades