21/11/2023

Policiales

Mar del Plata: una bebé se intoxicó con cocaína y detuvieron a su madre

La menor continúa internada pero su evolución es favorable. La madre se encuentra detenida bajo la causa "homicidio en grado de tentativa".

El episodio ocurrió durante la madrugada del pasado lunes, cuando la madre de una beba de un año y cinco meses llamó al 911 al notar que su hija tenía problemas para respirar. Policía de la comisaría 5ta llegó a la vivienda junto con una ambulancia del SAME y constataron que la menor presentaba insuficiencias respiratorias.

La bebé fue trasladada al HEMI, donde quedó internada en terapia intensiva. Allí se le realizaron diferentes estudios, y los médicos del lugar descubrieron que en la orina de la nena había restos de cocaína. Luego de esto, dieron aviso a la Policía.

LEER MÁS San Clemente del Tuyú: piden juzgar a nueve policías por la muerte de un detenido

La fiscal Romina Díaz, de la UFI N°6 del departamento Judicial de Mar del Plata, ordenó la detención de la madre de forma inmediata, y se descubrió que la mujer sufre de problemas de adicción y tenía antecedentes penales. Permanece detenida por homicidio en grado de tentativa.

BEBE1

Personal de la comisaría balnearia junto con miembros de las divisiones Drogas Ilícitas y la Policía Científica Bonaerense, ingresaron a la casa donde reside la víctima e incautaron más pruebas que complican a su madre.

En la requisa, los efectivos secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre y dos envoltorios con cocaína. Además, incautaron el teléfono de la detenida, el cual se peritará en los próximos días.

La bebé se encuentra internada en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HEMI) de Mar del Plata, y su evolución es favorable.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades