19/07/2024
Luciano Villarreal, condenado por asesinar a una mujer en 2014, cortó su tobillera electrónica y escapó por segunda vez de la cárcel. Afortunadamente fue recapturado, pero, a pesar de haberse fugado una vez, todavía gozaba con el privilegio de salidas transitorias.
Luciano Villarreal está preso en Batán desde 2015, cuando fue condenado a 15 años y 10 meses de prisión por asesinar a una mujer de 63 años para robarle. A pesar de esto, el hombre se escapó el pasado 12 de julio por segunda vez, aprovechando el beneficio de salidas transitorias.
Según informaron los voceros policiales, el asesino se retiró de la casa declarada en Batán a las 16:55, pero a las 18:03 el sistema de monitoreo marcaba que estaba fuera de la zona. Resulta que Villarreal había destruido su tobillera electrónica para poder escapar de la vigilancia policial.
El preso fue recapturado después de fugarse por segunda vez
De esta manera, se inició una búsqueda para dar con el paradero del sujeto, que fue recapturado ayer, jueves 18 de julio. El asesino fue encontrado en otra casa de la localidad de Batán, dónde permanecía oculto.
LEER MÁS La Plata: Volvieron a robar en un jardín de infantes y los padres están desesperados
No es la primera vez
En mayo de 2022, Villarreal cumplía una prisión domiciliaria (a pesar de estar condenado a 15 años por asesinato) en un domicilio particular. Sin embargo, el hombre también se escapó de este lugar y fue encontrado en el barrio Fortunato de la Plaza, dónde volvió a ser detenido y llevado nuevamente al penal de Batán.
La unidad penitenciaria 15 de Batán, dónde cumplía condena el asesino
En ese contexto, le fue revocada la prisión domiciliaria, pero se la cambiaron por un régimen semiabierto con salidas transitorias. De este nuevo régimen es que el asesino volvió a escaparse la semana pasada, por lo que resta saber qué decisión tomará la Justicia ante esta reiteración.
LEER MÁS Ezeiza: Atacaron una panadería por tener precios más bajos que los competidores
Villarreal está preso por el brutal crimen de Delicia Del Valle Sotelo, una mujer de 63 años. Sotelo fue asesinada el 2 de febrero de 2014, por tres delincuentes que ingresaron a su casa del barrio Belgrano a robarle.
El operativo que se llevó a cabo durante el crimen de Sotelo
Los delincuentes, entre los que estaba Villarreal, golpearon, ataron y asfixiaron a la mujer hasta la muerte. Los policías llegaron mientras estaban en pleno acto de delincuencia y se armó un fuerte operativo para detenerlos.
Con este crimen, la comunidad había quedado fuertemente golpeada e intentaron linchar a los asesinos, pero no lograron hacerlo. Sin embargo, llevaron adelante fuertes protestas y manifestaciones, que incluyeron un patrullero quemado y una represión por parte de la policía.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18 de enero de 2025
18 de enero de 2025