21/09/2023

Noticias ya

Malestar en Tandil por la deficiente atención de IOMA

Nucleados a través de un grupo creado en las redes, cientos de afiliados de la obra social perteneciente a la provincia de Buenos Aires para reclamar por la falta de atención y prestaciones en el distrito del interior.

Los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) del partido de Tandil llevan varios meses a la deriva. Puntualmente, desde octubre del año pasado que reclaman la constante falta de prestaciones y varios incumplimientos por parte de sus autoridades.

Por eso mismo es que este jueves se manifestaron en el centro de la ciudad, frente a la sede de la Mutual 23 de Diciembre, para visibilizar la situación que están padeciendo por la falta de servicio de parte de la obra social de trabajadores de la provincia de Buenos Aires.

En pleno auge tecnológico, la manifestación se originó y corrió de boca en boca a través de las redes mediante un grupo bautizado como "Emergencia IOMA Tandil", donde los vecinos del distrito del interior expresan diariamente su frustración por la situación que les toca vivir.

"El destrato es imposible de entender. Somos docentes, policía, municipales, trabajadores y jubilados que hemos aportado por años para encontrarnos ahora sin tratamientos o que cuando los autorizan ya es tarde. Estamos sin anestesistas y con intervenciones programadas, por lo que nos obligan a pagar de nuestro bolsillo. Vulneran derechos, desconocemos el convenio, no hay auditor, funcionarios en fuga, desvío de fondos. Este es el combo que tenemos", detalló la docente Graciela Gargiulo, vocera de la protesta, en diálogo con el medio Convergencias.

Uno de los puntos de conflicto es la "tercerización" que decidió IOMA en Tandil, donde dejó a cargo de las prestaciones a la citada mutual.


"Es como si te dijera que le vamos a pagar a un alguien para que me administre mi casa. no tiene sentido. La prioridad deben ser los afiliados, no desvían fondos y dilatar a través de una Mutual", reclamó Gargiulo.

Ante el revuelo causado por la manifestación, la obra social conducida por Homero Giles sacó un comunicado en el que aseguró que la situación en el distrito estaba "resuelta" y el servicio médico había sido reestablecido.

"IOMA informa que la situación prestacional en la ciudad de Tandil está resuelta y se reestableció la atención médica para las afiliadas y los afiliados de la obra social, luego de que la Mutual 23 de diciembre concretó los pagos correspondientes", detallaron.

"Por otro lado, se comunica que el único prestador que sigue con los servicios cortados para la obra social es el Sanatorio de Tandil, aunque la situación está en vías de resolverse a la brevedad, ya que todas las partes continúan el diálogo para que eso sea posible", ampliaron.

Ver para creer para los afiliados tandilenses de la obra social provincial, que no hacen más que reclamar por un servicio por el que aportaron durante toda su carrera y les corresponde.

Foto: El Eco de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades