18/12/2023

Deportes

Macri habló tras la contundente derrota en Boca

El ex presidente del club y otrora mandatario nacional se pronunció en sus redes luego de que el ídolo xeneize lo derrotara a él y a Andrés Ibarra por 30 puntos.

El ex presidente Mauricio Macri deseó que Juan Román Riquelme, titular electo en Boca Juniors con un contundente triunfo en las urnas, "sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club".

"Espero que en este nuevo período se conecte con la grandeza de Boca y también con la humildad de saber que está en un club con más de 100 años de historia y de gloria", escribió en su cuenta de Twitter, el día después de la derrota de la fórmula opositora, que integró como vicepresidente de Andrés Ibarra.

Riquelme, vice segundo en el mandato todavía vigente, se impuso por el 65,3% y se convirtió en el presidente de un club más votado en la historia del fútbol argentino.

"Boca siempre tiene que estar por encima de todo y de todos. Lo deseo por el bien de Boca, al que tanto quiero. Sin reglas institucionales, sin profesionalismo y sin transparencia en las decisiones, será muy difícil que volvamos a ser uno de los cinco grandes clubes del fútbol mundial", advirtió.


Macri consideró que Boca "tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional" y lo justificó con "la forma en la que transcurrió la elección de ayer".

Pese a su candidatura como vicepresidente, Macri no concurrió a votar por un viaje en calidad de titular de la Fundación FIFA y sí lo hizo el presidente de la Nación, Javier Milei, su aliado político, quien recibió silbidos e insultos de algunos socios cuando se marchaba de La Bombonera.

"No puedo dejar de recordar el día en que ese jovencito (Riquelme) firmaba con Boca en 1996. Una institución con valores, ordenada y profesional, le dio junto a un gran plantel la oportunidad de llegar donde llegó", agregó Macri sobre el ídolo xeneize.

"Gracias a Andrés por liderar nuestra propuesta de ponerle gestión a la pasión y gracias a todos los que fueron a votar ayer con respeto y amor por Boca. Seguiremos cuidando y trabajando por nuestro querido club. ¡Vamos Boca!", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades