22/06/2024

Internacionales

Lula insiste en la creación de un impuesto para los 'superricos': 'Es hora de que paguen'

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva volvió a insistir en la necesidad de crear un impuesto para los 'superricos' del país con el fin de generar más recursos para la implementación de políticas que ayuden a combatir la desigualdad en todo el territorio nacional.

'Ya es hora de que los superricos paguen los impuestos que les corresponden. Esta excesiva concentración de poder e ingresos representa un riesgo para la democracia', señaló Lula, según un comunicado de la Presidencia de Brasil.

LEE MÁS: Tras el apagón general, Ecuador anuncia nuevos cortes de suministro eléctrico

'Lula

En ese sentido, Lula lanzó una solapada crítica contra el magnate sudafricano Elon Musk y sostuvo que los 'superricos' cuentan con 'concentraciones de ingresos tan absurdas que tienen programas espaciales propios', en una alusión al dueño de la agencia espacial SpaceX, o Jeff Bezos, cuya compañía Blue Origen también incursiona en el espacio exterior.

El mandatario sudamericano ya se había referido en oportunidades anteriores sobre el 'peligro' que representa para las sociedades la acumulación de la riqueza en pocas personas. 'Unas 3000 personas concentran casi 15 billones (millones de millones) de dólares, más del producto bruto (PIB) de Japón, Alemania, India y el Reino Unido sumados, y más de lo que necesitarían muchos países para desarrollarse', había señalado anteriormente Lula durante su intervención en la OIT.

'Elon

LEE MÁS: Atentados en Colombia dejan 13 muertos y 3 heridos

La propuesta de crear el impuesto de manera global fue presentada por las autoridades brasileras en el marco del G20, el foro de países que preside de manera temporal el país sudamericano y que celebrará su próxima cumbre durante el mes de noviembre en Río de Janeiro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades