26/06/2024

Internacionales

Lula fulminó a Milei: 'Tiene que pedir disculpas, dijo muchas estupideces'

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva fulminó al mandatario argentino, Javier Milei, a quien además de exigirle disculpas por sus declaraciones anteriores sobre él, lo acusó de haber dicho 'muchas estupideces'.

En el marco de una rueda de prensa, Lula se refirió al estado de la relación entre su Gobierno y el de Milei, conocido por tener ácidas declaraciones hacia los referentes de la centro izquierda a nivel mundial. 'No conversé con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedirle disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas estupideces. Sólo quiero que él pida disculpas', manifestó Lula ya agregó: 'Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina. No es un presidente de la República quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina'.

LEE MÁS: Elecciones en EE.UU: Trump desafía a Biden a realizarse un test de drogas antes del debate presidencial

La respuesta del Gobierno a Brasil: Javier Milei no tiene nada de qué  arrepentirse

El líder brasilero y su par argentino han mantenido fuertes cruces anteriormente.

LEE MÁS: Alarma en Uruguay: crece la cantidad de niños internados por bronquitis

Además, Lula lanzó una sutil ironía contra el mandatario argentino, que cada vez suma más cruces a nivel internacional, el último de ellos con el presidente de España, Pedro Sánchez, con quien ambos gobiernos estuvieron al borde de la ruptura diplomática. 'Si el presidente de Argentina quiere gobernar Argentina ya está bien, que no intente gobernar el mundo', subrayó da Silva.

Tras los dichos del presidente brasilero, la respuesta del Gobierno argentino no se hizo esperar, y fue el vocero presidencial Manuel Adorni quien durante su habitual conferencia de prensa contestó las declaraciones de Lula. 'Todo lo que el presidente Lula pretenda está dentro de sus deseos y se lo respetamos, pero el Presidente no cometió nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por ahora', indicó el vocero presidencial, que ratificó que el líder libertario no se retractara de sus dichos contra da Silva.

El Gobierno respondió a Lula: «Javier Milei no tiene nada de qué  arrepentirse»

Manuel Adorni, vocero presidencial.

Cabe mencionar que pese a que Brasil es el principal socio comercial de la Argentina, desde su asunción, Javier Milei no ha mantenido ningún encuentro con Lula, y a pesar de que ambos coincidieron durante la Cumbre del G7, se evitaron mutuamente.

Entre los elementos que minan la relación de confianza entre ambos países se encuentran las declaraciones de Milei en donde tildó a Lula de 'comunista', y su estrecha relación con Jair Bolsonaro, quien se encuentra bajo investigación por sus vínculos con el intento de golpe de Estado al Palacio de Planalto durante enero de 2022.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades