23/11/2023

economía

Luis "Toto" Caputo será el ministro de Economía

El ex titular del Banco Central durante el gobierno de Macri será designado como titular de la cartera por Javier Milei. Su llegada habría derivado en la salida de Emilio Ocampo del futuro gobierno.

Luego de una danza de nombres interminable, Luis "Toto" Caputo será el elegido para ocupar el Ministerio de Economía en el gobierno de Javier Milei.

La novedad aún no fue comunicada de manera oficial, pero se dio a conocer este jueves y ya fue confirmada por varios medios de alcance nacional.

El arribo del economista especializado en el área de finanzas y ex funcionario de la gestión de Mauricio Macri llena uno de los casilleros que aún quedaban vacíos en el marco del organigrama de La Libertad Avanza de cara al 10 de diciembre.


Caputo, considerado como el "Messi de las finanzas" según el ex presidente de Cambiemos, fue titular del Banco Central (BCRA) y, posteriormente, ministro de Hacienda en el último tramo de la gestión cambiemita.

Con su llegada, no solo da por tierra con la posibilidad de otros supuestos candidatos al puesto, sino que también provoca la salida de Emilio Ocampo del BCRA.

En principio, este cambio de piezas derivaría en una postergación del proyecto de "dolarización" de la economía, cuyo ideólogo era el economista que, a falta de confirmación, quedará fuera de la gestión de Milei.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades