13/06/2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

LEER MÁS Con el desempate de Villarruel, Senadores aprobó la Ley Bases en General

Según detalla el reglamento del Congreso "si la cámara de origen acepta las modificaciones, se sanciona el texto aprobado en la cámara revisora". Gracias a los diversos cambios que se introdujeron durante la media sanción, ahora el proceso continuará en la Cámara baja.


Gracias a los diversos cambios que se introdujeron durante la media sanción, ahora el proceso continuará en la Cámara baja.

"Si la Cámara de origen insiste en la redacción originaria, necesita alcanzar la misma mayoría o una superior que la de la Cámara Revisora para que se sancione como ley el texto originalmente aprobado", detalla el reglamento.

Esto quiere decir que los diputados deberán revisar uno por uno todos los artículos que tuvieron modificaciones en el Senado.

LEER MÁS Un estudio de Unicef reveló que 10 millones de niñas y niños consumen menos carnes y lácteos por falta de ingresos

"En el caso de no lograr la mayoría en Diputados, quedará sancionado el texto aprobado en la Cámara revisora", se explica en la normativa.


Javier Milei celebró en su cuenta de X "la histórica aprobación en general de la Ley Bases"

Luego de terminar la votación en el Senado, Javier Milei celebró en su cuenta de X "la histórica aprobación en general de la Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos en el Honorable Senado de la Nación".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades