27/10/2023

Deportes

Los Pumas pelearon hasta el final, pero cayeron ante Inglaterra y se quedaron sin el bronce

El seleccionado argentino de rugby perdió por 26 a 23 contra la Rosa y se quedó sin el tercer puesto del Mundial de Francia. Tomás Cubelli y Santiago Carreras marcaron los tries de la albiceleste.

No pudo ser. A pesar de apelar a la garra y la mística que caracterizan al equipo a lo largo de su historia, los Pumas cayeron por 26-23 ante Inglaterra y se quedaron sin la medalla de bronce del Mundial de Rugby de Francia.

Tras un primer tiempo difícil en el que la Rosa fue superior, manejó el partido y llegó a ir ganando por 13 puntos de diferencia, el seleccionado argentino se acomodó en el epílogo de los 40 minutos iniciales y dominó con tranquilidad el complemento, tanto desde el juego como lo posicional.

Los tries del medio scrum Tomás Cubelli -en lo que, probablemente, haya sido su último partido internacional- y el apertura Santiago Carreras sirvieron para emparejar el resultado y llevar el encuentro a una diferencia de tres puntos en los últimos 15 minutos.

Nicolás Sánchez, goleador histórico de los Pumas, tuvo la posibilidad de empatarlo con un penal, pero la pelota se fue apenas al lado del palo derecho y marcó el resultado definitivo del encuentro.


Sin desesperarse desde lo anímico, el combinado dirigido por Michael Cheika tuvo oportunidades de igualar las acciones presionando el ingoal rival y cerca de llegar a marcar try, pero los intentos se diluyeron casi sobre el final e Inglaterra salió indemne del Stade de France de Saint Denis.

Triunfo del seleccionado europeo, que se subió el tercer escalón del podio y dejó a la Argentina con las manos vacías.

Sin embargo, nadie le va a quitar lo bailado a este equipo que se repuso de un duro debut -también ante la Rosa-, fue mejorando partido a partido, eliminó a Gales y volvió a meterse entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Mundo.

Con varios jugadores de la vieja guardia cerca del retiro -Cubelli, Sánchez y Creevy, entre otros-, a partir de ahora empezará una nueva etapa con una base de jóvenes que se destacaron en estos dos meses y tienen una proyección para seguir vistiendo la camiseta albiceleste por los próximos años. Será turno de descansar y poner la cabeza en lo que viene, pero está claro que Los Pumas tienen futuro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades