18/10/2023

elecciones 2023

Los llamativos antecedentes del asesor de seguridad del candidato de Milei en Lanús

En una entrevista radial, Ezequiel Alfaya aseguró que conoce mucho de la materia. Sin embargo, su único argumento es ser hijo de un gendarme y haber tenido un boliche bailable.

Cada vez es más frecuente que los candidatos muestren a quiénes podrían llegar a ser parte de su gestión en caso de imponerse en las elecciones de este domingo. Pasa a nivel nacional con los contendientes a la presidencia, pasa en la provincia de Buenos Aires e, incluso, también ocurre en los municipios.

En el partido de Lanús, Javier Milei lleva en su boleta al comerciante Javier García como postulante a intendente. Este mismo anunció que, en caso de imponerse, el área de seguridad quedará a cargo de Ezequiel Alfaya.

Muchos se preguntarán si este hombre es un ex policía, trabajo en algo relacionado al sector o, al menos, es abogado. Nada de eso.

"Conozco mucho de seguridad. Mi padre fue gendarme. Hice muchos cursos de seguridad en el Registro Público Provincial de Control de Admisión y Permanencia (RECAP)", argumentó el también comerciante, en una entrevista con FM Secla.


El hombre argumenta sus conocimientos en base a su experiencia como dueño del boliche bailable Hansen junto a su otrora socio y hoy candidato a jefe comunal, García.

"No hace falta ser un ingeniero en seguridad para darse cuenta de algunas cosas sencillas", rermarcó.

"Al hacer los cursos uno se va formando en seguridad y prevención", agregó.

Mientras tanto, Alfaya está apelando ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense una condena por "asociación ilícita", "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil" y "tenencia ilegal de arma de fuego de guerra", según destacó el medio La Defensa de Lanús.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades