19/11/2024
Tanto Pablo Viñas como Facundo Gómez Urso habían condenado a Martías Farías y Juan Pablo Offidani por los delitos de venta de droga pero no por el abuso sexual y femicidio de la joven de 16 años.
Los magistrados Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso fueron absueltos este martes luego de estar acusados por el delito de "mal desempeño" luego de haber dejado en libertad a los imputados Matías Farías y Juan Juan Pablo Offidani por los delitos de femicidio y abuso sexual en el caso de Lucía Pérez.
Tanto Viñas como Gómez estaban suspendidos y como consecuencia parte de su sueldo estaba embargado. Además, la semana pasada, el fiscal General de San Martín, Marcelo Lapargo, pidió la destitución de ambos.
Leer más: Ensenada: vecinos del barrio UOM piden ser reubicados por el mal estado de sus departamentos
Este martes se dio a conocer la decisión del jurado, que fue unánime, mediante una audiencia virtual. Tras el veredicto, ambos letrados podrán volver a ocupar sus puestos en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata.
Los magistrados Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso
El crimen de Lucía Pérez
La joven Lucía Pérez tenía 16 años al momento en el que perdió la vida. Un día antes la adolescente había conocido a los imputados por el asesinato, Matías Farías y a Juan Pablo Offidani, a través de una amiga de Pérez los cuales les habrían vendido marihuana a ambas mujeres.
Al día siguiente se volvieron a encontrar solo con Lucía. La pasaron a buscar en auto en la camioneta de Offidani y fueron a la casa de Farías (Racedo al 4800). Allí, la drogaron y abusaron hasta matarla.
A las pocas horas los agresores, acompañados de otro hombre llamado Alejandro Maciel, se acercaron hasta la sala de salud de Playa Serena en donde dejaron el cuerpo de Lucía. Los médicos trataron de reanimarla pero no pudieron hacer nada.
Lucía Pérez
Según el Instituto Forense de Lomas de Zamora, se logró especificar que había en el cuerpo de la víctima lesiones "compatibles con relación sexual forzada" y que la causa de muerte había sido "asfixia por sofocación".
El primer juicio se realizó en noviembre del año 2018 y Farías y Offidani fueron condenados a ocho años de prisión por la venta de drogas, pero fueron absueltos de las acusaciones de haber cometido abuso sexual y el posterior femicidio.
Leer más: Franco Colapinto vuelve a correr este fin de semana en la Fórmula 1
Sin embargo, desde Casación bonaerense decidieron anular el juicio y se tuvo que hacer uno nuevo que tuvo lugar en 2023. Allí, Farías fue condenado a prisión perpetua por violación y femicidio y Offidani recibió una pena de 8 años de cárcel al participar en el femicidio de la joven.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de diciembre de 2024
7 de diciembre de 2024
7 de diciembre de 2024