15/08/2025
El hombre aprovechó que estaba solo con el niño para asfixiarlo mientras dormía: "Le tapó la cabeza con una almohada". El asesino está internado con custodia policial.
Alejandro Rufo (52), mató a su hijo Joaquín, de 8 años, en la casa que compartían en Lomas de Zamora y posteriormente intentó quitarse la vida.
De acuerdo con el testimonio de una persona cercana a la familia, el hombre aprovechó que estaba solo con el niño para asfixiarlo mientras dormía. "Le tapó la cabeza con una almohada", relató.
La pareja se encontraba en pleno proceso de separación y asistía a terapia, aunque de manera individual. Según su entorno, Rufo había prometido abandonar la vivienda en pocos días, pero seguía hostigando verbalmente a Natalia. "Estaba celoso de la relación que ella tenía con su hijo", agregaron. El día del crimen, debía llevar a Joaquín a la escuela, pero nunca lo hizo.
LEER MÁS Villa Luzuriaga: asesinaron a una mujer frente a su hijo durante un robo
El hombre aprovechó que estaba solo con el niño para asfixiarlo mientras dormía: "Le tapó la cabeza con una almohada".
Cuando la madre advirtió que su hijo no había llegado al colegio, intentó comunicarse con su expareja. La respuesta fue que se quedara tranquila y que el niño "estaba durmiendo". "Cuando dijo eso, ya lo había matado", aseguró la fuente consultada al medio TN.
Preocupada, Natalia pensó que Rufo había salido de la casa con Joaquín y llamó a la Policía. Al llegar, encontró un patrullero en la puerta y una escena desgarradora: Rufo estaba en el living cubierto de sangre, mientras que el cuerpo del niño yacía en su habitación. "Ella misma le retiró la almohada de la cabeza", contaron.
El agresor fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo, donde permanece internado en terapia intensiva bajo custodia policial. La investigación, caratulada como homicidio agravado por el vínculo, está a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI N.º 2 de Lomas de Zamora.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de agosto de 2025
15 de agosto de 2025
15 de agosto de 2025
15 de agosto de 2025