06/07/2024

Noticias ya

Los comprometedores chats de Laudelina tras la desaparición de Loan

Se dieron a conocer conversaciones de la tía del menor de 5 años -desaparecido hace tres semanas- con su hija Macarena. En esos mensajes habría confesado la falsa escena con la que se buscó desviar la investigación.

Tras la detención de Laudelina, tía del menor de 5 años desaparecido Loan Danilo Peña, quien declaró como imputada luego de tres semanas de su desaparición, se dio a conocer un chat filtrado que podría ser crucial para la investigación.

"Encontré el botín", le envió Laudelina a su hija Macarena. La mujer había señalado previamente que Loan había sido atropellado y enterrado, implicando a María Caillava y Carlos Pérez, pero ahora está acusada de participación en la sustracción y ocultamiento del niño.


Tras quedar bajo sospecha de entorpecer la búsqueda, Laudelina declaró nuevamente como imputada y fue detenida. Se recuperaron chats borrados donde menciona haber encontrado un "botín", presuntamente para desviar la investigación.

En su declaración, admitió haber recibido órdenes de dejar al niño, fotografiarlo y enviar la foto. La investigación continúa bajo secreto de sumario, con avances esperados.


El viernes, Laudelina quedó detenida luego de responder preguntas ante la jueza Cristina Pozzer Penso. Además de ella, están involucrados Mónica Del Carmen Millapi, Daniel Ramírez, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y el comisario Walter Maciel, acusados de "abandono de persona".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades