24/08/2023
Un hombre con antecedentes penales y una condena de 8 años de prisión cumplida fue arrestado luego de que se le encontraran varias armas de fuego en su vivienda del partido de Merlo.
Una de las personas que formó parte de los robos en grupo en comercios del partido de Merlo fue detenido en las últimas horas por las autoridades policiales, aunque por un motivo totalmente diferente: en su casa guardaba un arsenal.
El hecho trascendió este jueves, luego que se identificara a uno de los hombres que saqueó el martes una carnicería de la localidad de San Antonio de Padua y quedara registrado por las cámaras de seguridad.
Se trata de Hugo Marcelo Castaño, cuya vivienda fue allanada tras el ataque al comercio conocido como "Zagal", ubicado en la intersección de Eva Perón y Noguera, según informó el portal Infobae.
Al llegar a su casa, la Policía se encontró con una importante cantidad de armas de fuego y municiones, por lo que fue detenido mientras intentaba escapar por el lateral de la vivienda.
En el inmueble, los efectivos de seguridad se toparon con el propio Castaño enfundando una pistola Beretta 9 mm con 15 balas y pedido de secuestro activo por parte de Gendarmería.
También hallaron una bolsa de tela camuflada con 37 municiones del mismo calibre, una pistola Bersa calibre 380, con numeración suprimida; un revólver calibre 32 corto, sin marca visible y con numeración suprimida; otro revólver calibre 22 largo marca Bagual, con 7 cartuchos intactos del mismo grosor; siete cartuchos de escopeta, tres calibre 20, uno de 16 y tres de 12.
A su vez, la Policía abrió una heladera y se encontró con cortes de carne que aún mantenían las etiquetas y el empaquetado de la carnicería que había sido atacada esta semana.
También, secuestraron el carro de compras con ruedas, de tela de lona de color rojo y blanco, que usaron Castaño y otras personas para cargar la mercadería robada del comercio.
Según trascendió, el hombre aprehendido cuenta con antecedentes de tenencia ilegal de arma de fuego y había sido condenado por la Justicia a 8 años y 10 meses de prisión por un delito doloso, aunque había sido liberado en octubre de 2021 al vencerse el plazo de su condena.
Las autoridades dieron con su domicilio a través del seguimiento de las cámaras del comercio atacado y la vía pública. La evidencia presente en su casa confirmó su participación, pero Castaño no será acusado por participar de los saqueos.
La Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Morón decidió no imputarle el delito de saqueo, ya que su titular, Claudio Oviedo, consideró que eso era un "hurto", categoría que prevé un máximo de 18 meses de prisión y es excarcelable.
No obstante, el hombre si fue imputado por "tenencia ilegal de arma de fuego" y permanece detenido y a la espera de declarar ante el fiscal del caso.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de marzo de 2025
14 de marzo de 2025