27/10/2023

El Bona

Llegó al país el cuarto vuelo con 247 argentinos repatriados de Israel

Un nuevo vuelo transportó desde Roma a un nuevo grupo de argentinos desde Israel.

Un cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó desde Roma a un nuevo grupo de argentinos desde Israel arribó esta mañana a Buenos Aires con 247 connacionales repatriados.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, partió de Roma a las 22.19 de ayer (hora local, 17.19 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091 y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 7.30 de hoy.

Tras los trámites migratorios y la recolección de equipajes, los pasajeros fueron trasladados en micro hasta la zona del hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde los esperaban familiares y allegados.

El avión había partido desde el aeropuerto "Ministro Pistarini" en la madrugada de ayer, para llegar al de Fiumicino con el objetivo de completar el traslado de los argentinos y argentinas que se encontraban en Israel al momento en que recrudeció el conflicto por los ataques perpetrados por la organización Hamas el 7 de octubre pasado.

LEER MÁS Un histórico colegio de Quilmes cerró y dejó a cientos de alumnos sin vacante

En el aeropuerto aguardaban 247 personas, de los cuales 8 eran niños, que habían sido trasladados desde Tel Aviv por los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, en el marco del operativo "Regreso Seguro" instrumentado en forma conjunta por la Cancillería argentina, la Fuerza Aérea y Aerolíneas Argentinas.

Una vez embarcados los argentinos y reabastecido de combustible, la aeronave emprendió el regreso hacia Buenos Aires.

Fuentes vinculadas con el operativo indicaron que hasta el momento son alrededor de 1.100 los argentinos repatriados en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, a los que hay que sumar aquellos que regresaron por otros medios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades