08/11/2023

Selección argentina

Lionel Scaloni evalúa convocar a un defensor de raíces argentinas, pero que integró las juveniles española

Por estas horas el director técnico de la selección argentina prepara una nueva convocatoria para los encuentros por Eliminatorias con Uruguay y Brasil.

Lionel Scaloni podría presentar una novedad en la lista de convocados de la selección argentina. Se trata de Pablo Maffeo, quien se desempeña como lateral en el Mallorca de España, país en el cual nació. Pero su madre es argentina y podría abrir las puertas a que vista los colores albicelestes.


El medio español Relevo ha informado que Maffeo "será convocado en los próximos días" por la selección argentina de cara a los enfrentamientos de las Eliminatorias contra Uruguay el 16 de noviembre en la Bombonera y Brasil el 21 de noviembre en el Maracaná


Pablo Maffeo, nacido hace 26 años en Sant Joan Despí, Barcelona, tiene una historia interesante. Aunque es español, podría optar por jugar para la selección italiana debido a la nacionalidad de su padre o para la argentina debido a l lugar de nacimiento de su madre. A pesar de estar vinculado a las selecciones juveniles españolas desde Sub 16 hasta Sub 21, no ha tenido oportunidades en el equipo nacional de mayores dirigido por Luis de la Fuente.


LEER MÁS: De llevarle churros a Messi a tener la oportunidad de su vida: se probará en Independiente


El anuncio oficial de la convocatoria de la selección nacional se espera en las próximas 48 horas. La decisión de incluir a Maffeo en el equipo depende de la resolución de un trámite burocrático, según se ha informado. Si este procedimiento se resuelve en las próximas horas, Maffeo será parte de la convocatoria de Scaloni. Sin embargo, si se extiende "un par de semanas", la convocatoria quedará en duda, ya que la selección argentina no volverá a tener actividad hasta la previa de la Copa América 2024.



Dado que Maffeo tiene más de 21 años, la FIFA establece que una vez que acumule minutos oficiales en una selección, quedará firmemente ligado a ese país y no podrá cambiar en el futuro.


Actualmente, Argentina cuenta con una buena camada de jugadores en la posición de lateral derecho, con jugadores como Nahuel Molina, Gonzalo Montiel e incluso Juan Foyth. Sin embargo, debido a lesiones y falta de minutos en algunos de estos jugadores, Maffeo podría ser una opción valiosa para fortalecer la defensa argentina.


LEER MÁS: El "Kun" Agüero anunció que Messi será socio de la empresa Krü Sports


La decisión de convocar a Maffeo, si se materializa, es parte de un proceso de scouting que Argentina ha desarrollado en los últimos años, buscando jugadores con raíces argentinas en el extranjero:Jugadores como Alejandro Garnacho, Nico Paz o Luka Romero son ejemplos que han surgido en las selecciones juveniles, y la inclusión de Maffeo en el equipo mayor sería un paso más en que las promesas del fútbol con origen argentino jueguen en su selección.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades