19/12/2023
El anuncio fue realizado durante el lunes por la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, y ratificado esta mañana por el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El gobierno habilitó la línea telefónica 134 para que los beneficiarios de planes sociales puedan denunciar amenazas de dirigentes sociales. El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció durante este martes que "todo aquel que se sienta amenazado por algún intermediario o puntero de que si van a la marcha no se les va a quitar el plan o, por la negativa, de que si no van a la marcha les sacan el plan, no les crean; llamen y hagan la denuncia".
"Vamos a tomar cada una de las denuncias y van a ser atendidas y analizadas, caso por caso", señaló el funcionario. "No van a quedar en la nada. Tenemos la decisión de terminar con la intermediación como negocio".
LEER MÁS Auditoría a los movimientos sociales y quita de planes a quienes participen de piquetes: "El que corta no cobra"
Adorni destacó que aquel que recibe una ayuda económica continuará recibiéndola, pero que "el negocio con los pobres se terminó en la Argentina", ya que el gobierno no permitirá que "el puntero, intermediario, el dueño de la organización, en el medio haga un negocio propio o le quite el beneficio al que más lo necesita".
¿Qué es la línea 134?
Este contacto telefónico habilitado por el Gobierno Nacional se encuentra disponible para realizar denuncias anónimas en el Ministerio de Seguridad. De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, los operadores del 134 han recibido denuncias de posibles situaciones de narcotráfico, personas extraviadas, ciberdelitos, trata de personas, crimen organizado, vioencia institucional, tránsito aéreo irregular y desarmaderos ilegales en los útlomos años.
Este número, además, estuvo habilitado durante la pandemia por coronavirus para realizar denuncias sobre incumplimientos de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Estado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de septiembre de 2024
8 de septiembre de 2024