19/11/2023

Balotaje 2023

Lilia Lemoine fue a votar antes de que abran las urnas: "Vine temprano por si faltaba un fiscal"

La diputada nacional electa se acercó a votar antes de que abra la escuela.

A solo media hora del inicio del balotaje presidencial, Lilia Lemoine, diputada electa de La Libertad Avanza, se presentó en el colegio porteño Villa Santa Rita para emitir su voto. La flamante legisladora, que reside frente al establecimiento, llegó antes de la apertura y, mientras hacía fila, se convirtió en el centro de atención de los periodistas.

Ante la pregunta sobre por qué había decidido votar tan temprano, Lemoine respondió con franqueza: "Vine para ver si faltaba algún fiscal". Explicó que dentro de su partido están extremando los cuidados en la fiscalización, especialmente ante la posibilidad de faltantes o roturas de boletas.

La diputada electa expresó su preocupación por la situación en el conurbano bonaerense, señalando unos videos viralizados en los que, según afirmó, desde la oposición se llamaba a la gente a romper boletas. Ante este escenario, Lilia Lemoine se ofreció a recorrer la provincia para reponer las boletas que hicieran falta y llamó a la ciudadanía a votar con esperanza y sin miedo.

En relación al hecho de que el balotaje coincidiera con un fin de semana largo, donde muchas personas optaron por irse de descanso, Lemoine admitió que hubiera preferido que la votación se realizara en otro momento. "Hubiera hecho la votación otro fin de semana", afirmó.

Tras dialogar con la prensa, al abrirse las puertas del colegio, Lilia Lemoine ingresó a votar. Satisfecha al constatar que no faltaba ningún fiscal en su mesa, saludó a las autoridades y regresó a su hogar. La diputada electa destacó la importancia de defender el voto y alertar sobre posibles irregularidades, subrayando la necesidad de un proceso electoral transparente y participativo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades