26/02/2024

El Bona

Licencia de conducir: Los detalles para renovarla teniendo más de 65 años

Según la ley, las autoridades tienen la facultad de retener el carnet de conducir cuando sea evidente una disminución en las condiciones psicofísicas del titular. Esto aplica a los mayores de 65 años durante los procesos de renovación o revisión del carnet.

La licencia de conducir es fundamental a la hora de conducir en el AMBA. Es importante renovarla y para los conductores mayores de 65 años es fundamental realizar la evaluación del estado psicofísico.

Según la ley, las autoridades tienen la facultad de retener el carnet de conducir cuando sea evidente una disminución en las condiciones psicofísicas del titular. Esto aplica a los mayores de 65 años durante los procesos de renovación o revisión del carnet.

¿Cuándo te pueden sacar el carnet?

El registro puede ser suspendido por ineptitud cuando se comprueba la inadecuación de la condición psicofísica del conductor. Se evalúa el estado psicofísico del conductor para determinar su capacidad para manejar

La licencia de conducir puede obtenerse por primera vez hasta los 65 años. Después de los 70 años, la renovación se realiza anualmente, con un examen completo para revisar sus aptitudes.

Para la renovación después de los 70 años, no es necesario rendir el Curso Nacional de Educación Vial, pero cada jurisdicción puede imponer requisitos adicionales.

Documentos obligatorios para circular en auto en 2024

  • Licencia Nacional de Conducir.
  • Cédula verde o azul.
  • Comprobante de seguro en vigencia.
  • Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
  • Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
  • Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Licencia digital

La Licencia Nacional de Conducir Digital es complementaria de la Licencia de Conducir en formato físico, no la reemplaza. Por ello, el conductor que decida bajar a su teléfono celular la Licencia Nacional de Conducir Digital debe también llevar consigo la Licencia de Conducir en formato físico.

Para obtener más información se puede ingresar a https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/licencianacional

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades