04/01/2024
Lo anunció Guillermo Francos luego de reunirse con el gobernador de Chubut y el intendente de Mar del Plata. El espacio de las 200 millas será de uso exclusivo para la pesca nacional.
El Gobierno anticipó que se dará marcha atrás en algunos de los puntos más polémicos de la reforma pesquera planteada en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
El anunció se dio luego de una reunión entre el ministro del Interior, Guillermo Francos, con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.
La conferencia se dio en Casa Rosada luego de que los artículos relacionados a la actividad presentes en la Ley Ómnibus generan preocupación y malestar en el sector pesquero y las provincias patagónicas.
LEER MÁS Eliminan el Impuesto PAIS para los insumos destinados a la exportación
Según el funcionario, hubo una interpretación errónea de las reformas planteadas en el proyecto que comenzará a debatirse la próxima semana en el Congreso. "El espíritu es muy claro y se había creado una confusión sobre el sentido de las 200 millas que son para la pesca nacional", expresó Francos, y agregó que "hay que hacer algunas modificaciones y hay que proteger la pesca nacional".
Las dudas se centraban con respecto a la modificación del artículo 24 de la ley 24.922 (Régimen Federal de Pesca), que reserva el derecho de explotación de los recursos vivos marinos dentro de la ZEEA (desde la costa hasta 200 millas marinas mar adentro) a personas físicas o jurídicas constituidas dentro del país, según la normativa nacional vigente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de diciembre de 2024
3 de diciembre de 2024