13/06/2024

Nacionales

Ley Bases: El Senado rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias y el alivio en Bienes Personales

La ley Bases se aprobó pero la sesión en el Senado de la Nación sigue. Ahora volverá en segunda revisión y con varias modificaciones a Diputados.

La ley Bases se aprobó pero la sesión en el Senado de la Nación sigue. Ahora volverá en segunda revisión y con varias modificaciones a Diputados.

Desde la madrugada se encuentran debatiendo el paquete fiscal que incluía la restitución del Impuesto a las Ganancias y la rebaja de Bienes Personales. Un total de 37 votos a favor y 35 en contra, aprobaron el paquete fiscal en general y ahora pasarán a votar por títulos.


Desde la madrugada se encuentran debatiendo el paquete fiscal que incluía la restitución del Impuesto a las Ganancias y la rebaja de Bienes Personales

LEER MÁS Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Hasta ahora se aprobó el Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social; el Régimen de regularización de activos; el Impuesto a las transferencias de inmuebles de personas físicas y sucesiones indivisas; el Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor y el Régimen simplificado para pequeños contribuyentes.

Pero el Senado rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias y el alivio en Bienes Personales. Fue rechazada por 41 votos negativos y 31 a favor. Está iniciativa restituía la cuarta categoría y afectaba a millones de trabajadores. Además, el Senado tampoco aprobó los cambios en el impuesto sobre los Bienes Personales con 37 votos en contra y 35 votos a favor.


El Senado rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias y el alivio en Bienes Personales.

LEER MÁS Un estudio de Unicef reveló que 10 millones de niñas y niños consumen menos carnes y lácteos por falta de ingresos

Cabe destacar que en abril, un texto había sido aprobado en la Cámara Baja y restituía el Impuesto a las Ganancias. Se establecía un nuevo esquema en el que la categoría más baja, con un salario bruto de hasta 1,8 millones de pesos para personas solteras sin hijos quedaba eximida del tributo.

Las deducciones personales iban a aumentar entre un 183,75% y un 186,65%. También eliminaba deducciones por gastos de movilidad, viáticos y otras compensaciones, por material didáctico que se paga a docentes.

Además, eliminaba exenciones para el aguinaldo, para la diferencia del valor de las horas extras y el de horas trabajadas en días feriados, inhábiles y durante los fines de semana, entre otras medidas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades