23/04/2024

Deportes

Las semifinales de la Copa de la Liga se ponen en marcha: Confirmadas las sedes, días y horarios

Después de muchas idas y vueltas, ya está todo definido para la recta final del torneo. La final será en Santiago del Estero.

Argentinos Juniors - Vélez Sarsfield y Boca Juniors - Estudiantes de La Plata ya tienen fecha, sede y horarios confirmados para sus respectivos encuentros. A pesar del deseo de varios equipos, ninguno de los partidos se jugará en el AMBA.

El encuentro entre el bicho de La Paternal y el fortín de Liniers será el primero de la fecha y se llevará a cabo el domingo 28 de abril a las 15:30hs en el Estadio Único de San Nicolás, con el arbitraje de Facundo Tello. Mientras que Boca se medirá ante Estudiantes el próximo martes 30 de abril a las 20hs en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con el arbitraje de Nazareno Arasa.


La negativa de La Liga sobre jugar en el AMBA

La principal polémica estuvo en el partido de Argentinos y Vélez, ya que ambos equipos presionaron para jugar dentro del AMBA, con el fin de evitar problemas en los traslados de los equipos y los simpatizantes. Sin embargo, la Liga Profesional de Fútbol insistió en el carácter de "llevar el torneo al interior del país".

"Por todo lo expuesto se definió que Argentinos-Vélez se dispute el domingo 28 de abril a las 15.30. (de manera que los simpatizantes de ambos clubes puedan ir y volver en el día, dado que es un traslado de 2 o 3 horas en auto/micro). Cabe destacar que la sede solicitó que sea en un día no laborable, al ser uno de los eventos más trascendentes que organiza la ciudad", fue la explicación que brindó la organización.


El estadio de San Nicolás cuenta con una capacidad de 25.000 espectadores, por lo que es muy alta la posibilidad de que sólo vendan entradas para socios.

Boca - Estudiantes, el martes 30


Por un pedido de Boca, el partido se jugará el martes 28 ya que el equipo de Diego Martínez juega el jueves 25 de abril por Copa Sudamericana en Brasil. El Pincha aceptó el pedido, aunque también intentó que el partido se juegue en el AMBA, algo que la Liga rechazó y decidió programar el 30 para que los aficionados puedan volver tranquilos el feriado del 1 de mayo.

La final en Santiago del Estero

Entre tantos anuncios, se confirmó que la final de la Copa se realizará el domingo 5 de mayo a las 15:30hs en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades