03/06/2024

Policiales

Lanús: Un delincuente se escapó de una comisaría y es intensamente buscado

Se trata de Lucas Matías Javkin, quién esperaba para ser trasladado después de un enfrentamiento con otros internos. El detenido estaba esposado a un caño de contención, pero logró zafarse y escapar.

Una insólita situación se vivió en la Comisaría N°9 de Villa Caraza, en Lanús. Un preso, identificado como Lucas Matías Javkin, esperaba ser trasladado mientras estaba esposado a un caño fuera de los calabozos, pero en un descuido de los guardias se fugó y es intensamente buscado.

Javkin estaba preso desde el 10 de abril, cuando lo detuvo la DDI de San Martín en Villa Devoto, acusado de intentar asesinar a un familiar. Desde ese momento, estuvo detenido en la Comisaría N°9 de Villa Caraza, pero en las últimas horas esperaba ser trasladado nuevamente por un enfrentamiento que tuvo con otros internos.


Lucas Matías Javkin, el prófugo

Según indicaron las fuentes del caso, el detenido tenía una mano esposada a un caño de contención que estaba fuera del calabozo. Sin embargó, aprovechó un momento en que el guardia que lo custodiaba se fue a otro sector y logró zafarse de las esposas para terminar escapando de la dependencia policial.

LEER MÁS "El sector de discapacidad está permanentemente al borde del derrumbe y la imprevisibilidad"

Javkin es un preso peligroso que fue detenido mientras se ocultaba en la casa de un amigo en Villa Devoto. Estaba allí porque sobre él recaía la acusación de intento de homicidio tras un robo y tanto él como su amigo habían sido apresados en ese momento.


La comisaría N°9 de Lanús

LEER MÁS Aguinaldo: todo lo que tenés que saber sobre el salario anual complementario

El prófugo tiene 36 años y se sospecha que puede estar merodeando por las calles de Lanús, por lo que se pidió ayuda a los vecinos por si llegan a ver a alguien con la descripción del sujeto. Interviene en la causa la UFI N°5 descentralizada del Departamento Avellaneda - Lanús, que dispuso la aprehensión de un oficial y el Subcomisario por incumplimiento de deber de funcionario público y favorecer la evasión. Además, ambos fueron desafectados de la fuerza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades