02/06/2024

Policiales

Laferrere: una mujer y su hijo murieron atrapados en un incendio en su casa

Las víctimas fueron identificadas como Macarena Sorrentino, de 37 años, y su hijo León, de 7. Fallecieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Creen que el padre del menor los dejó encerrados

Macarena Sorrentino, de 37 años, y Pedro Fernández son los padres de León, un niño de 7 años diagnosticado con trastorno del espectro autista. Aunque se habían separado hace algún tiempo, recientemente habían retomado su relación, a pesar de las denuncias previas de violencia de género. Sin embargo, no habían vuelto a vivir juntos. Macarena y León vivían en una casa en Paso Itu al 2300, en Gregorio de Laferrere. Fue en esta casa donde encontraron la muerte, atrapados en un incendio.

Actualmente, la Justicia está investigando si sus muertes fueron una tragedia o un crimen. Se informó que Fernández fue detenido el jueves, acusado de privación ilegítima de la libertad coactiva agravada. Se cree que los encerró en la casa, impidiéndoles escapar del incendio. El fiscal de Homicidios, Matías Folino, tomó la decisión de arrestarlo. Folino está a la espera del informe de los peritos de bomberos para determinar la causa del incendio en el que murieron Macarena y León, y lo más importante, si fue intencional o no.


Se informó que "los especialistas retomarán este lunes los trabajos de peritajes en la vivienda". Por ahora, el fiscal ya tiene en sus manos los informes de los forenses tras las autopsias a los cuerpos. Se explicó que "ambos fallecieron por inhalación de monóxido de carbono". Folino también ha acreditado, basándose en hallazgos en el lugar, declaraciones y la ubicación de las llaves, que "en principio, las víctimas estaban en un contexto de encierro que no les permitió salir del lugar, en caso de que lo hayan intentado".

Precisamente por esto se decidió la detención de Fernández. La hipótesis de los investigadores es que los encerró y que, como resultado, murieron al inhalar el monóxido de carbono. El incendio ocurrió el jueves pasado en la vivienda ubicada en el cruce de Paso Itu y Comodoro Py, en Gregorio de Laferrere. Macarena estaba allí con su hijo. Frente a la propiedad, Fernández atendía una ferretería. Los cuerpos fueron encontrados a las 17.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades