19/04/2024

Vida y Salud

Laboratorios extranjeros congelan los precios de medicamentos por 30 días

Se trata de un anuncio hecho por CAEME, que agrupa 41 laboratorios en el país. La medida se realizó "en consonancia con la política de estabilización de las variables de la economía argentina".

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) informó mediante un comunicado su "disposición para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino" por lo que van a congelar el precio de los medicamentos por un plazo de 30 días a partir de la fecha.

Esta cámara representa a 41 laboratorios de capitales extranjeros que operan en el país, entre los que se incluyen Bayer, Pfizer, Boehringer, GSK y Roche. La entidad explicó que cada una de las empresas tendrá la facultad de adherirse individualmente a esta medida de congelamiento.

"CAEME reitera su compromiso por contribuir y promover el acceso oportuno y equitativo por parte de los pacientes a medicamentos y tratamientos innovadores en un marco de sustentabilidad y transparencia", cerró el comunicado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades