17/01/2024
El sindicato que agrupa a los trabajadores del transporte aseguró que brindará servicio, pero que se adherirá a la medida de fuerza de 19 a 00. Lo mismo ocurrirá con los trenes.
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) informó que adhiere al paro convocado por la CGT para el próximo miércoles 24 de enero. De acuerdo a lo comunicado, los servicios de colectivo funcionarán hasta las 19 horas de manera habitual.
Sin embargo, a nivel nacional, la UTA anunció que no brindará servicios de transporte público después de las 19 hasta la medianoche. En un comunicado, expresaron: "Los derechos de los trabajadores no se negocian". Además, el sindicato La Fraternidad, que representa a los maquinistas de trenes y locomotoras, también se une a la protesta.
En cuanto al servicio de trenes de pasajeros, estos funcionarán desde el mismo rango horario, es decir, hasta las 19 horas. Los servicios de cargas se verán interrumpidos desde las 12 del mediodía hasta la medianoche.
LEER MÁS La pobreza fue del 42,8% en el segundo semestre del 2023, según la Universidad Di Tella
La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina ha convocado un paro general para el 24 de enero. Esta medida de fuerza, la primera en cinco años, tiene como objetivo oponerse al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y a la Ley Ómnibus que el gobierno de Javier Milei intenta aprobar en el Congreso. El último paro de la CGT se llevó a cabo el 29 de mayo de 2019, durante la gestión de Mauricio Macri.
La medida de la UTA aplica para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país.
Además de la CGT, varias organizaciones y sindicatos se sumaron a la convocatoria del paro del 24 de enero:
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de septiembre de 2024
15 de septiembre de 2024