06/06/2024
La Justicia de La Plata confirmó la prisión preventiva de Felicitas Alvite, la joven acusada por la muerte de Walter Armand. Se encuentra detenida en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero.
Felicitas Alvite, la joven influencer de La Plata de 20 años, quien fue detenida por participar en una picada que resultó en la muerte de Walter Armand, seguirá detenida en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero. La jueza de garantías Marcela Garmendia confirmó su prisión preventiva, rechazó la solicitud de falta de mérito presentada por la defensa y mantuvo la acusación de homicidio simple con dolo eventual en su contra.
La Justicia de La Plata confirmó la prisión preventiva de Felicitas Alvite, la joven acusada por la muerte de Walter Armand.
La magistrada respaldó lo investigado por el fiscal Fernando Padovan, quien acusó a Alvite de participar en una carrera clandestina junto a una amiga por las calles de La Plata el 12 de abril pasado.
El fiscal respaldó parte de sus argumentos con una serie de conversaciones entre la acusada y sus amigas, que fueron incluidas en su pedido de prisión preventiva: "Les quiero pedir a todas que pongan su Instagram en privado y no contesten mensajes a nadie porque todo es usado en mi contra", había escrito Alvite el 19 de abril.
Minutos más tarde, la hermana de Alvite escribe: "Tipo, no contesten de ningún grupo porque se está haciendo un quilombo todo. Sacan de contexto. Finjan demencia y olvídense de todo".
Se encuentra detenida en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero.
Alvite se entregó a principios de mayo, luego de que la Cámara de Apelaciones de La Plata rechazara la solicitud de eximición de prisión presentada por la defensa, a cargo del abogado Flavio Gliemmno.
Tras presentarse en la DDI platense, el abogado explicó que "se presentó a estar a derecho como lo hizo desde el primer momento". Después del rechazo de la Cámara, la jueza Marcela Garmendia ordenó su detención a las 16 horas.
Poco después, la Cámara confirmó la imputación. En caso de ser declarada culpable por un tribunal, Alvite podría enfrentar una pena de 8 a 25 años de prisión.
En caso de ser declarada culpable por un tribunal, Alvite podría enfrentar una pena de 8 a 25 años de prisión.
El principal argumento de la defensa, fue descartado por la jueza. Se trata de la pericia que indica las velocidades a las que iban los vehículos, en donde el promedio fue de 83 kilómetros por hora. Según los abogados defensores, "eso no se puede considerar como velocidad de la picada".
LEER MÁS Frente de Lucha Piquetero realizará una marcha en el Puente Pueyrredón
Aun así, la jueza dejó abierta la posibilidad de una futura prisión domiciliaria, "teniendo en cuenta la edad de la imputada, su arraigo, su situación familiar, la ausencia de antecedentes penales y, en especial, el estado procesal en que se encuentra la presente investigación".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de diciembre de 2024