16/05/2024

Sociedad

La provincia anunció un 50% de descuento para realizar la VTV: ¿quiénes acceden?

El gobierno de la provincia anunció una bonificación para un determinado grupo. Por otro lado, se mantiene la gratuidad de la VTV para los vehículos cuyos titulares sean personas con discapacidad.

El gobierno de la provincia oficializó este jueves una bonificación especial del 50% en la tarifa del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), dirigida a un grupo específico de titulares.

Según la Resolución 106/2024, firmada por el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, este descuento se aplicará a vehículos destinados a funcionar como taxis y remises de jurisdicción municipal, así como a servicios especializados de transporte escolar, tanto municipales como provinciales, siempre y cuando se acredite la vigencia de la habilitación respectiva.

VTV: qué cambios implementará la provincia de Buenos Aires desde 2022

La Resolución publicada en el Boletín Oficial establece que la bonificación del 50% se otorgará exclusivamente a vehículos que realicen la VTV dentro del período de vigencia de la misma y no será acumulativa con otros beneficios previstos por la normativa vigente.

LEER MÁS Aumento de peajes en los accesos Norte y Oeste

Esta medida se implementará desde este jueves y estará vigente hasta la finalización de los contratos de concesión actuales.

Rige aumento del 30% para taxis porteños y del 35% para la VTV | Canal 26

Este alivio tarifario llega durante el anuncio del aumento del costo de la VTV, que actualmente es de $27.624 para coches de menos de 2.500 kg y de $49.724 para los de más de 2.500 kg. Con la bonificación, los taxistas y remiseros pagarán $13.812, mientras que las unidades de transporte escolar que superen los 2.500 kg abonarán $24.862.

La resolución también menciona que hasta principios de año existían convenios entre las concesionarias de VTV y los municipios para otorgar este beneficio del 50% de descuento, y que ahora se está reimplementando.

San Isidro estableció un protocolo para el transporte escolar - Nuevo Norte  Digital

Además, se mantiene la gratuidad de la VTV para vehículos cuyos titulares sean personas con discapacidad o destinados a su traslado, vehículos radicados en la Provincia con más de 20 años de antigüedad, y vehículos oficiales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades