18/09/2023

Policiales

La Plata: vecino redujo a un delincuente con una toma de jiu-jitsu

Un delincuente que intentó robar un comercio en La Plata fue sorprendido y detenido por uno de los vecinos, quien le aplicó una técnica de artes marciales para reducirlo hasta que llegó la policía: "¡Me vas a quebrar el brazo, tengo hijos!", le rogó el maleante.

El hecho se produjo el sábado por la tarde en un local ubicado en 6 y 522, en la localidad de Tolosa. Testigos informaron que el delincuente ingresó al negocio y "quiso robar, pero había gente en el interior y eso hizo que se fuera corriendo".


El ladrón pudo escapar unas tres cuadras hasta que fue sorprendido por un grupo de vecinos que intentó detenerlo. En ese momento uno de los hombres le aplicó una técnica de jiu jitsu y lo mantuvo en el suelo hasta que llegó la policía. Todo ello quedó registrado en un video grabado por testigos, donde se puede apreciar cómo el ladrón intenta resistirse mientras es detenido.

Una vez llegada la policía, el vecino continuó colaborando con la detención, tomando el brazo del delincuente por detrás de su espalda mientras dos efectivos intentaban colocarle las esposas. Fue entonces cuando el delincuente comenzó a gritar "¡Me vas a quebrar! ¡Me vas a quebrar el brazo!" y reclamaba en reiteradas oportunidades: "¡Tengo hijos!".

"Por suerte pudimos ayudar a uno de los tantos comerciantes vecinos que diariamente son asaltados en esta zona. Esto fue a plena luz del día, con una tarde hermosa y nada de esto les importa a estas basuras", declaró un testigo al medio local El Día, cansado de los reiterados hechos de inseguridad.

Tras el arresto, el delincuente fue llevado a la comisaría local donde permanece detenido.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Exclusivo

12 de julio de 2024

Exclusivo

Dolor en Wilde: Vecinos, familiares y amigos marcharon pidiendo seguridad y justicia por el crimen de Bastián

El Bonaerense acompañó a la familia de Bastián y vecinos en la marcha para exigirle justicia a las autoridades municipales y gubernamentales. Una vez más los delincuentes asesinan sin piedad a un niño de barrio, esta vez de Avellaneda, el Municipio encabezado por Jorge Ferraresi. ¿Qué medidas tomarán los responsables de cuidar a cada bonaerense?

Sociedad

12 de julio de 2024

Sociedad

Sociedad

¿Cuáles son los cambios en la VTV de la provincia?

Subscribite para recibir todas nuestras novedades