11/03/2024

Policiales

La Plata: una viuda negra que drogó a un jubilado cayó por ir a robarle a su víctima por segunda vez

Una mujer fue capturada junto a su pareja luego de robar las tarjetas y el teléfono a su víctima, un hombre de 78 años.

Un incidente que involucró a una presunta viuda negra tuvo lugar el pasado domingo en un edificio ubicado en la esquina de las calles 38 y 121 en La Plata. Una mujer de 40 años fue detenida por presuntamente desvalijar a un vecino jubilado de 78 años. La hija del hombre se presentó en el lugar después de varias horas de no tener noticias de su padre. Al encontrarlo, lo halló drogado y apenas consciente. El hombre, en un estado alterado, le narró a su hija el incidente, lo que la llevó a contactar a la Policía Bonaerense.

La presunta viuda negra fue detenida por los agentes de la Comisaría 4° junto con su esposo cuando regresaron al lugar para continuar con el robo, en compañía de su pareja. La policía, junto con la hija del hombre, los esperaban en el edificio.


Según confirmaron fuentes policiales, los agentes llegaron en un patrullero después de recibir un llamado al 911 de la hija del jubilado. Ella les informó que había encontrado a su padre apenas consciente. A pesar de su estado, el hombre logró articular algunas palabras.

En su relato, el hombre aseguró a su hija que una vecina del edificio, identificada como V.L., quien había sido estudiante de una universidad en La Plata y beneficiaria de una pensión y planes sociales durante la pandemia, le había llevado una taza de café la tarde anterior. Sin sospechar, el hombre la tomó y luego se quedó dormido. Momentos después, logró despertar brevemente para encontrar a la mujer y su pareja, un hombre de 40 años revolviendo su hogar.

LEER MÁS Capturaron a un ladrón de 16 años que participó en un doble ataque motochorro a vecinos en La Plata

La hija del hombre registró la propiedad y notó la ausencia de un morral que contenía al menos una decena de tarjetas de crédito y débito, así como el teléfono celular de su padre y un reloj.


Durante la entrevista con la Policía Bonaerense, V.L. regresó a la casa junto con su pareja. Intentaron huir, pero fueron capturados en la esquina. En el momento del arresto, la mujer llevaba con ella el morral con las tarjetas faltantes.

Como resultado, tanto ella como su pareja enfrentan una causa por intento de robo, bajo la jurisdicción de la UFI N°6.

De acuerdo a registros anteriores, la mujer ya había sido denunciada por hurto tres días antes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

16 de junio de 2024

Noticias ya

Fátima Florez habló de su relación con Javier Milei tras la separación

La humorista se refirió a su ruptura sentimental con el presidente en abril de este año. "Para mí lo que manda es el corazón", resaltó.

Nacionales

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Subscribite para recibir todas nuestras novedades