02/01/2024

Policiales

La Plata: una patota mató a un adolescente luego de la tradicional quema de muñecos

El ataque se habría dado luego de la discusión entre el hermano del joven y un hombre de 27 años. Hay un detenido.

Un adolescente de 14 años fue asesinado luego de la tradicional quema de muñecos en La Plata. El chico volvía a su casa junto con su hermano cuando fueron atacados a golpes por una patota que luego le disparó al menor.

Según informaron los investigadores, el ataque inició luego de una discusión entre el hermano de la víctima y un hombre de 27 años, identificado como Alan Damián Páez, durante la celebración.

LEER MÁS El mensaje que el padre de Fernando Báez Sosa envió a la familia de Tomás Tello

El adolescente de 14 años, Isaías Córdoba, se dirigió a su casa luego del enfrentamiento, pero fue abordado por la patota en la intersección de 50 bis y 157, en la localidad de Lisandro Olmos.

Fue allí donde un grupo de cinco personas golpeó a los jóvenes y, en medio de la agresión, Isaías recibió un disparo en la cabeza.

Páez fue detenido por el crimen del chico de 14 años. (Foto: Policía bonaerense)

Luego del llamado al 911, los policías de la zona se acercaron al lugar del hecho y trasladaron al chico hasta el Hospital de Melchor Romero. Sin embargo, Isaías perdió la vida durante el camino.

Según fuentes oficiales, vecinos y familiares del joven se acercaron a la casa del presunto asesino y la prendieron fuego.

Tras un operativo cerrojo, la policía logró atrapar al hombre que habría disparado al adolescente. Páez fue detenido y quedó a disposición del fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI 11 de La Plata.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades