30/01/2024

Policiales

La Plata: una mujer se defendió del ataque de su pareja y lo mató

El hombre tenía heridas de arma blanca en el abdomen. La mujer declaró que el hecho ocurrió al defenderse de un ataque a machetazos por parte del hombre.

Una mujer de 33 años apuñaló a su pareja después de que éste la atacara con un machete durante una pelea en su vivienda en el partido bonaerense de La Plata. La víctima era un agricultor de origen boliviano.

Tras el incidente, la mujer fue imputada por "homicidio" en una causa judicial, pero quedó en libertad mientras se esperan los resultados de la autopsia, que ayudarán a esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

El incidente tuvo lugar el 21 de enero pasado en una residencia situada en las calles 206 y 427 del barrio El Peligro. En esa casa vivían Florindo Villa Valdez, de 33 años y nacionalidad boliviana, junto a su pareja, Mariluz Mongo, de la misma edad.


Según el testimonio brindado por la mujer a la justicia, durante una pelea el hombre le arrojó un machete, lo que la llevó a defenderse con un cuchillo, hiriendo a su pareja en el proceso.

Como resultado de este enfrentamiento, el hombre fue llevado gravemente herido al Hospital de Melchor Romero, donde falleció el sábado pasado debido a las lesiones sufridas. La información trascendió durante este martes.

LEER MÁS Detuvieron a dos hombres involucrados en el asesinato de la chica de 13 años en La Matanza

La mujer también resultó herida en el rostro durante el enfrentamiento con su pareja.

Actualmente, permanece imputada en el caso, el cual está bajo la supervisión del fiscal Martín Almirón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial La Plata.

La fiscalía está a la espera del informe de la autopsia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades