13/06/2024

Policiales

La Plata: Una mujer fue detenida por "marcar" a su vecino y esconder a los delincuentes

El robo sucedió en abril, en la localidad de Villa Elvira, cuando dos delincuentes maniataron y robaron las pertenencias de un peluquero. En las últimas horas, la investigación determinó que la mujer fue cómplice del delito.

Tras una ardua y complicada investigación, este miércoles la policía detuvo a una mujer acusada de ser cómplice de un brutal robo a su vecino. El hecho sucedió en abril, en la calle 80 entre 121 y 122, cuando un peluquero fue víctima de dos delincuentes que se hicieron pasar por clientes, ingresaron a su casa, lo maniataron y le robaron sus pertenencias.

En este caso, la mujer de 46 años fue la que "marcó" a su vecino y después de la entradera escondió a los delincuentes en su casa. La mujer fue identificada como Analía Noemí Rochet que, según informaron las fuentes oficiales, recibió las pertenencias robadas de su vecino.


Hernán Gustavo Miguel, el delincuente prófugo

Rochet no registra ningún trabajo activo y recibe un plan social. En cuanto a los autores materiales del hecho, las cámaras de seguridad identificaron a uno: Hernán Gustavo Miguel, de 60 años, quién tiene domicilio en La Plata y un amplio prontuario de antecedentes criminales.

LEER MÁS Canasta básica de mayo: Una familia necesitó $851.351 para no ser pobre

Con los datos que recabaron los investigadores, el fiscal de la UFI Nº8 Martín Almirón, solicitó dos allanamientos de urgencia que fueron aprobados por la Jueza de Garantías Silvia Pelossi. En los allanamientos fue detenida Rochet, dónde se secuestró un teléfono celular blanco marca Motorola. .


El celular secuestrado en el allanamiento a Rochet

LEER MÁS Crimen del country: Hallaron ADN de la empleada doméstica debajo de las uñas del empresario

Sin embargo, el segundo allanamiento no tuvo un resultado positivo, ya que Miguel no pudo ser ubicado y aún continúa prófugo. Mientras tanto, el fiscal Almirón imputó a ambos por los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades