25/03/2024

Policiales

La Plata: una familia atrapó a un ladrón dentro de su casa y lo grabó

El detenido es un menor de edad perteneciente a la banda "Los hermanos Macana". Fue detenido en 37 oportunidades y tiene 15 años.

Una familia de La Plata vivió una madrugada violenta cuando uno de sus miembros, al levantarse para ir al baño, se encontró con un intruso dentro de su hogar y reaccionó para evitar el robo.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, en una casa ubicada cerca de la intersección de la calle 3 y la avenida 66. El joven, al descubrir al ladrón, se lanzó sobre él y ambos empezaron un enfrentamiento a golpes.

Los ruidos del altercado despertaron al padre del adolescente, quien acudió de inmediato en ayuda de su hijo y retención del delincuente, mientras su esposa le arrebataba uno de los teléfonos móviles que había logrado robar y llamaba al 911.


Antes de que llegara la policía, el padre de la familia filmó al ladrón, quien tenía la cara desfigurada por la golpiza que recibió. "Buenas noches a todos. Mirá, las cinco de la mañana, un delincuente dentro de casa", dice el hombre en el video, que se viralizó en las redes. "Mirá cómo quedó, gracias a Dios. Se despertó Marti y lo encontró robando".

LEER MÁS En La Plata: un grupo de 15 delincuentes golpeó y le robó a un joven en pleno centro

"¿Por qué robás? Cobraste, ¿eh?", le decía el padre de la familia al delincuente. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el asaltante había sustraído de la casa tres celulares, dinero y tarjetas de crédito.

La policía detuvo al delincuente y lo trasladó a una comisaría local, acusado de "tentativa de robo".


Después de su detención, se descubrió que era miembro de una banda conocida como "Los hermanos Macana", un grupo de menores que fueron detenidos en 97 ocasiones por diversos delitos en La Plata. El ladrón implicado en este incidente tiene 15 años y fue arrestado en 37 ocasiones anteriores.

La causa fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción del Joven N°3 de La Plata y, tras el arresto, se ordenó la liberación del menor conforme al "artículo 161 del Código Procesal Penal". Posteriormente, será remitido al servicio de Niñez y Adolescencia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades