19/06/2024

Policiales

La Plata: un policía retirado atropelló a dos barrenderas

El conductor estaría usando su celular en el momento del impacto. Afortunadamente, ambas mujeres se encuentran fuera de peligro.

Un Toyota Corolla atropelló a dos barrenderas en la Plaza Moreno, ciudad de La Plata. Se reveló que el conductor del auto que provocó el impacto es un subcomisario retirado de la Policía Bonaerense.


Según informaron fuentes policiales, el conductor del auto habría estado usando su celular al girar en la esquina de 14 y 54, lo cual explicaría por qué se subió a la vereda y embistió a las dos mujeres que estaban trabajando.


El conductor estaría usando su celular en el momento del impacto.

Las mismas fuentes detallaron que el conductor, un hombre de 49 años, es un subcomisario jubilado de la Policía Bonaerense y actualmente reside en la localidad platense de Lisandro Olmos.

Después del violento accidente, el hombre detuvo el vehículo y permaneció en el lugar hasta la llegada de la asistencia médica y del personal policial.

El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata. Las imágenes captadas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Comuna son claras y permiten comprender fácilmente cómo ocurrió el suceso.

LEER MÁS Brutal incendio destruyó la vivienda de una familia platense por completo

En el video que se publicó recientemente, se observa cómo el auto toma la curva de 14 y 54 a una velocidad considerable y, acercándose cada vez más al cordón, termina embistiendo a las dos mujeres que estaban realizando su trabajo en el lugar.

Afortunadamente, ambas mujeres se encuentran fuera de peligro.

Minutos después del accidente, dos ambulancias del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegaron para atender a las mujeres, quienes estaban conscientes tras el incidente. Una de las víctimas sufrió una dislocación en el hombro y algunos golpes en el rostro, por lo que fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) San Martín.

LEER MÁS Fin del juicio: El asesino de Ramallo fue condenado a perpetua, pero solo por el crimen de su madre

La otra barrendera fue llevada por precaución al Hospital Rossi. Afortunadamente, ambas se encuentran fuera de peligro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades