14/02/2024

El Bona

La Plata: un mono carayá fue visto circulando entre las casas

El animal fue visto a la altura de 55 y 142. Los vecinos denuncian que no tienen respuesta de Zoonosis.

Los vecinos de la zona 55 entre 142 y 143, en La Plata, alertaron la aparición de un mono que fue visto el martes por la tarde trepado en los árboles de la cuadra.

Según trascendió, se trataría de una hembra de carayá. Esta especie habita en los bosques de Chaco Seco y Húmedo y la Selva Paranaense.

Se desconoce cómo llegó a La Plata, y a pesar de que los vecinos se comunicaron con la Dirección de Zoonosis local y al 911 para poder recibir ayuda y trasladar al animal a un lugar más seguro, aún no han tenido respuesta.

A pesar de lo sorpresivo de la noticia, no es la primera vez que la ciudad bonaerense tiene un avistamiento de esta clase de animales. Estos últimos años fueron varias las denuncias de vecinos que se vieron sorprendidos por la aparición de monos entre las casas.


En Villa Elisa, durante marzo de 2022, los vecinos convivieron con un mono suelto en el barrio que solía trepar por las medianeras y los árboles de la zona.

Además, durante abril de 2021, la Municipalidad rescató a un mono que había sido filmado por varios vecinos paseándose sobre los techos de las casas de Villa Elvira. Tras viralizarse las imágenes y en medio de un operativo conjunto entre agentes comunales de la Dirección de Protección Animal y personal de Flora y Fauna de la Provincia, finalmente se logró recuperar al animal silvestre y se lo trasladó a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) junto a ejemplares de su misma especie.

LEER MÁS Caballito: se restableció el servicio de luz

También en marzo del 2021, los vecinos encontraron muerto a un mono que había sido visto días atrás en Ruta 36 y 448, paseándose por los árboles de la zona. Previamente, un mono fue atrapado dentro de una escuela de Ringuelet y trasladado a ECAS.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades