10/07/2024

Policiales

La Plata: Un jardín sufrió el sexto robo del año y convocan una marcha frente a la Municipalidad

Se trata del Jardín 912, ubicado en la calle 76 entre 23 y 24, del barrio Altos de San Lorenzo. Al no recibir respuestas de las autoridades tras los múltiples robos, las familias preparan una protesta frente al Palacio Municipal.

La imparable ola de inseguridad en La Plata mantiene en jaque a todo el municipio y no se salva nadie, ni siquiera los más chicos e indefensos. En este caso, el Jardín 912, ubicado en el barrio Altos de San Lorenzo, sufrió seis robos en lo que va del año y tanto las familias como las autoridades están sumamente preocupadas por la falta de seguridad.

Durante el último robo, los delincuentes ingresaron limando los candados de seguridad y se llevaron cables, materiales educativos, los controles de los aires acondicionados y otros elementos de valor, además de que realizaron destrozos en el colegio.


Los destrozos que realizaron en el jardín

En diálogo con el medio local 0221, una de las autoridades del colegio informó: "Ahora nos cortaron la luz y las bombas de agua. La realidad es que estamos muy desprotegidos". La mujer, que no brindó su nombre por miedo a represalias, indicó que la modalidad de robo suele ser similar y no descarta que los robos sean perpetrados por la misma banda de delincuentes.

LEER MÁS Otro incendio en Almirante Brown: Falleció una mujer atrapada entre las llamas

Por otra parte, este jardín está en obras y no tiene el edificio terminado, por lo que el reclamo no es solo por la inseguridad. "Estamos hartos de los robos que venimos sufriendo. Además, no es sano que los chicos estén dentro de módulos. Pasan frío y cada vez que llueve tienen que salir de los módulos y mojarse para ir al baño. Los tenemos que llevar con paraguas", explicó la mujer al mismo medio.


El jardín funciona en el patio de la escuela 22 y ya sufrieron seis robos en lo que va del año

Los chicos hasta el momento tienen clases en módulos temporales y en un edificio que no es propio, ya que el jardín actualmente funciona en el patio de la escuela 22. Esto será así hasta que finalicen las obras de la sede central en la calle 77 entre 131 y 132, mientras tanto tienen clases en un patio y sufren constantes robos.

LEER MÁS Universidades: Los gremios amenazan con no empezar el segundo cuatrimestre ante la falta de acuerdo salarial

De esta manera, las familias convocaron a una movilización este jueves a las 9 de la mañana frente a la Municipalidad de La Plata, ubicada en la calle 12 entre 51 y 53. Además de pedir por mayor seguridad, exigirán que se finalice el edificio del jardín como ya debería estar hecho.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades