04/04/2024

Policiales

La Plata: un hombre mantuvo cautiva y abuso a su expareja durante 12 horas

La mujer pudo escapar y realizó la denuncia. El agresor fue detenido bajo la causa "privación ilegal de la libertad, amenazas, lesiones y abuso sexual con acceso carnal"

Un hombre de 29 años fue detenido por agredir físicamente, abusar sexualmente y retener contra su voluntad a su ex pareja durante al menos 12 horas en su domicilio. Después de que la joven logró escapar, presentó una denuncia y, aunque el sospechoso intentó escapar, la Policía logró detenerlo poco después.

El hecho se dio a conocer recientemente tras la captura del agresor, pero ocurrió a mediados de febrero en una residencia ubicada en la calle 43, entre 19 y 20, en la localidad de La Plata, provincia de Buenos Aires.


Según lo informado al portal 0221, el acusado mantuvo privada de su libertad de manera ilegal a la víctima por aproximadamente 12 horas "durante las cuales llevó a cabo reiterados abusos".

LEER MÁS Violento robo en La Plata: "Quieto o te vuelo la cabeza"

Al día siguiente, la joven de 25 años logró escapar y acudió a la Comisaría de la Mujer y la Familia para denunciar el violento incidente. Posteriormente, la Unidad Fiscal de Instrucción N°15 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, inició la investigación del caso.

Inmediatamente, la fiscal Cecilia Corfield solicitó la colaboración del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Cuarta, quienes determinaron que la víctima aún residía con el presunto agresor.

El acusado escapó de la vivienda pero fue detenido a pocas cuadras luego de una persecución. (Foto: Policía bonaerense)

Con esta información y tras una ardua investigación, el miércoles pasado-27 de marzo- se dirigieron a la vivienda para arrestarlo. Sin embargo, al llegar al lugar, los agentes vieron al sospechoso saltar por la ventana, vestido con ropa deportiva, descalzo y sin camisa. Cayó en el estacionamiento del edificio y desde allí continuó su escape por los techos.

La Policía estableció un cerco en la zona y finalmente lograron ubicarlo en la esquina de las calles 20 y 40. Tras una persecución a pie, lograron detenerlo y lo trasladaron a la comisaría.

El detenido quedó a disposición de la Justicia por el delito de "privación ilegal de la libertad, amenazas, lesiones y abuso sexual con acceso carnal".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

16 de julio de 2024

Nacionales

El creador de "Futbol libre" fue liberado

Lo habían detenido su casa, en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, tras una allanamiento. En cuanto a la web, todos sus dominios fueron dados de baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades