08/07/2024

Sociedad

La Plata: tuvieron que hacer un "frazadazo" para exigir que arreglen las estufas de una escuela

Este mediodía, la comunidad educativa de la capital bonaerense realizó un reclamo en la calle 9 y 38. En esa manzana funcionan tres escuelas, que no tienen ni estufas, ni calefacción: "Exigimos condiciones dignas, así no se puede estudiar", expresaron.

En una semana que se pronostica un frío extremo para la Provincia de Buenos Aires, con temperaturas por debajo de los cero grados, varios reclamos se hicieron notar en La Plata. Este mediodía, una escuela ubicada en la calle 9 y 38, llevó adelante un "frazadazo" para pedir el arreglo de estufas y calderas.

"Se aprobó el presupuesto, pero no se iniciaron las obras. Sigue pasando el tiempo y encima ahora vienen las vacaciones. Lamentablemente no tienen ni vidrios, las autoridades contestaron que traigan cartones y lo peguen con cintas", explicó una de las manifestantes al diario El Día.


Padres, alumnos y docentes participaron del "frazadazo"

En esa manzana de 9 y 38, funcionan la Secundaria N° 1 Manuel Belgrano, el Jardín Gregoria Matorras de San Martín y la Primaria N° 33. Cansados de la reducción de horarios por el frío y que los chicos tengan que soportar temperaturas bajo cero para educarse, los padres, alumnos y docentes llevaron adelante este abrazo simbólico.

LEER MÁS Basural a cielo abierto en una calle de Almirante Brown: "Se nos hace cada vez más imposible salir por la mugre"

"Las calderas están rotas hace tiempo, la respuesta es que no hay repuestos ni fondos para arreglarlos. Más allá de la dejadez y abandono de la Secundaria y Primaria, hoy pedimos por las calderas", explicó otra madre al medio 0221. Por otra parte, una madre reclamó que su hijo acude al jardín de infantes y tienen que entrar a las 10 am por el frío: "No se puede estudiar en condiciones que no son óptimas".


"Exigimos condiciones dignas de estudio", fue uno de los principales reclamos

No fue el único reclamo

Las escuelas de La Plata vienen sufriendo esta problemática y dejadez hace un tiempo, por lo que ya son varias las instituciones que se suman a las protestas. En este sentido, otra escuela ubicada en la calle 41 entre 22 y 23, reclamó que tampoco tienen calefacción y que no tienen vidrios o están rotos.


El volante que se compartió a través de redes sociales

LEER MÁS Mar del Plata: Llevó un cuchillo a la escuela y le cortó la cara a su compañero para robarle

En esa institución funcionan la Secundaria N°64 y la Escuela Primaria N°19, quienes denunciaron que el consejo escolar no atiende sus reclamos. Además, explicaron que hubo una fuga de gas, el proveedor cortó el servicio y desde entonces no tienen calefacción, por lo que realizaron una "sentada" frente al colegio el pasado viernes.


Los alumnos y alumnas deben concurrir con miles de abrigos y pierden horas de clase por no tener la escuela en condiciones

La situación de las escuelas en el municipio de La Plata es crítica y no parece haber respuesta de las autoridades. Los problemas edilicios no sólo se basan por la calefacción durante el invierno, sino que en cualquier época del año es imposible aclimatarse y esto hace imposible la educación correcta de los chicos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades